La Fundación Real Madrid recauda 1 millón de euros para los afectados en Ucrania

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/03/2022 - 14:00
La Fundación Real Madrid consigue 1 millón de euros para los refugiados ucranianos

Lectura fácil

El Real Madrid y su Fundación comenzaron hace más de dos semanas la campaña “Todos con Ucrania”. Se trata de una recogida de dinero en favor de la población que allí sigue.

Esta recaudación, como decíamos, está liderada por la Fundación Real Madrid y recogen dinero que, es lo más fácil de enviar a los países que se encuentran en conflicto.

Las ONGs que se encuentran trabajando desde Ucrania son ACNUR y Cruz Roja, que son las que recibirán el dinero de la Fundación Real Madrid. Además, dentro del país se encuentran ayudando la Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid y Epicenter for Children que están ayudando a la población local. Para contribuir a la acogida de refugiados en España, de cuya atención primaria se encargan entre otros Cruz Roja y Cesal, se han donado 13.000 prendas de ropa y material deportivo para los centros de Cruz Roja y Cesal en Madrid.

¿Dónde se verán los fondos de la recaudación de la Fundación Real Madrid?

Así las cosas, los fondos de Fundación Real Madrid irán destinados en parte a Cruz Roja. Esta asociación trabaja en multitud de aspectos de cara a ayudar a la población ucraniana: asistencia integrada y apoyo psicosocial en Ucrania, en colaboración con la Cruz Roja Danesa, en la región suroeste de Ucrania y en la frontera con Rumanía, con distribuciones de artículos básicos de primera necesidad y atención psicosocial, teniendo como centro la ciudad de Chernivtsi, entre otras acciones.

Dentro de nuestro país, Cruz Roja está atendiendo a los primeros refugiados en España y la Fundación Real Madrid ha donado tanto material deportivo como recreativo para ellos.

ACNUR busca productos de primera necesidad con los fondos de Fundación Real Madrid. Entre ellos, ACNUR está repartiendo mantas, colchonetas para dormir y otros artículos de primera necesidad en Kryvyi Rig. A este enclave del centro de Ucrania han acudido 700 personas.

La labor de Fundación Real Madrid intenta llegar a todos los lugares del mundo / Instituto 9 de mayo
La labor de Fundación Real Madrid intenta llegar a todos los lugares del mundo / Instituto 9 de mayo

Cesal y Epicentr for children se centra en apoyar a los menores y sus familias

Cesal está trabajando con los refugiados que se encuentran en la zona de Leópolis. También trabajan en la recepción de alimentos y medicamentos en las fronteras con Rumanía y Polonia. En España la Fundación Real Madrid ha donado un convoy de más de 13.000 prendas de ropa de abrigo y deportiva para la atención primaria de los refugiados que llegan desde Ucrania y son atendidos por Cesal.

Epicentr for Children es Partner de Fundación Real Madrid desde el año 2018. Trabajan junto en 7 escuelas deportivas de las que se benefician cerca de 800 menores. También recibirá parte de los fondos de la campana para colaborar con la atención a los beneficiarios de las escuelas sociodeprotivas y sus familias, que ya están siendo atendidas desde las instalaciones de la escuela sociodeportiva de Ternópil, donde se realiza recogida y distribución de alimentos y la coordinación del personal para ayudar en la organización logística desde las zonas de evacuación hasta la frontera con Polonia.

La campaña “Todos con Ucrania” estará abierta mientras sea necesaria

La Fundación Real Madrid ha decidido mantener abierto este canal de donación hasta que sea necesario con el único propósito de que llegue toda la ayuda que sea necesaria tanto para la población que llega a España como para aquellos que se quedaron en Ucrania.

Añadir nuevo comentario