La Fundación Trinidad Alfonso se une a "La Familia"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/05/2021 - 13:30
La Fundación Trinidad Alfonso se ha unido a "La Familia"

Lectura fácil

La Fundación Trinidad Alfonso (FTA) se ha convertido en Socio Institucional de la Federación Española de Baloncesto (FEB). La colaboración entre ambos se lleva a cabo desde 2015 pero ahora han dado un paso más hacia adelante.

El acuerdo Fundación Trinidad Alfonso y FEB se firmó en Valencia

El acuerdo entre ambos se firmó en Valencia entre los tres representantes Jorge Garbajosa, presidente de la FEB; Óscar Graefenhain, director general de la FEB; y Juan Miguel Gómez, director de la FTA.

Valencia es la sede española del Eurobasket que se celebrará este verano entre Francia y España. Este torneo se celebrará entre el 17 y el 27 de junio y tendrá a la Fundación Trinidad Alfonso como patrocinador del evento deportivo.

La Fundación Trinidad Alfonso y la FEB rubricaron el acuerdo / Levante EMV
La Fundación Trinidad Alfonso y la FEB rubricaron el acuerdo / Levante EMV

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso lo define como una relación de futuro

El máximo representante de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, ha insistido en que es un “reconocimiento de pasado, presente y futuro”.  "Hemos puesto en marcha muchos proyectos juntos porque compartimos una misma visión de trabajar. Está próximo el Eurobasket, que queremos que tenga el máximo público posible que permita la situación epidemiológica, porque es importante que el público nos acompañe y arrope. El lema con el que se firma este convenio, 'Que continúe el partido. Estamos en el primer cuarto', no puede ser más acertado".

Garbajosa ha reconocido el papel de la Fundación Trinidad Alfonso dentro del deporte español: “Este nombramiento es el fruto de una colaboración de muchos años, de una visión compartida del deporte, del deporte femenino, de los grandes eventos y también de los campeonatos de formación. Tenemos cerca un Eurobasket este verano que nos desafía y llena de ilusión, acogeremos el año próximo el Mundial U-17 Masculino de 2022, y nos gusta tener este reconocimiento con Fundación como agradecimiento por su apuesta por nosotros, pero también por el resto del deporte español”.

Ambas selecciones de baloncesto viajarán a Tokio este verano

La selección masculina en la que se espera al mayor de los Gasol se clasificó directamente. Sin embargo, el combinado que dirige Lucas Mondelo tuvo que caminar por el árido preolímpico. El torneo se celebró en Serbia. Este fue el primer revés para las jugadoras nacionales ya que, China se encontraba lidiando con la pandemia de Covid – 19.

Laura Nicholls nos contó hace un año como vivió aquellos días: “Cuando nos íbamos a ir al Preolímpico el coronavirus estaba empezando. Me acuerdo de verlo por las noticias y de decirlo. La gente todavía no era consciente. Como sé cómo influyen los mercados, realmente me di cuenta que era una situación más importante o más grande de lo que se estaba hablando en Europa”.

El olimpismo y el deporte en general comenzaban a ver que en el continente asiático comenzaba el coronavirus. A juicio de Laura Nicholls, FIBA tomó la decisión acertada de llevarse el torneo al país balcánico. “Fue un evento deportivo con mucha gente y aunque el virus  no se hubiese expandido, yo creo que fue un riesgo”.

Añadir nuevo comentario