Las ventanas del Eurobasket femenino de 2022 serán en formato burbuja

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/09/2020 - 08:26
El Eurobasket se jugará en 2022 tras los Juegos

Lectura fácil

El Eurobasket del año que viene jugará sus ventanas de clasificación entre noviembre de 2020 y febrero de 2021. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha confirmado que se celebrará en formato burbuja. En la novena reunión del período 2019-2023, el Board Central ha elegido los criterios para escoger a los anfitriones del Eurobasket femenino de 2022.

El aplazamiento de los Juegos obliga a jugar el Eurobasket femenino a jugarse en 2022

La FIBA lo hizo oficial en abril. Durante la pandemia, el organismo decidió que el campeonato femenino se disputara un año después tras retrasar los Juegos Olímpicos. El torneo se jugará entre el 1 de septiembre hasta el 22 del mismo mes: “Tras la reciente decisión de cambiar la fecha de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al verano de 2021, la FIBA ha trabajado de forma coordinada, eficaz y conjunta de manera global para adaptar de forma coherente el calendario internacional de baloncesto de selecciones con una toma de decisiones en las que todas las zonas geográficas han participado y se ha consultado a los anfitriones y organizadores de los eventos".

Las competiciones FIBA no se han cancelado, se han reubicado en el calendario internacional y como siempre se ha tenido en cuenta la carga limitada de trabajo de los jugadores que además se verá reducida ya que la cuarta ventana para el Mundial de 2023 servirá de preparación para el Eurobasket.

Selección femenina de Baloncesto / Público
Selección femenina de Baloncesto / Público

¿Cómo están formadas las Burbujas de cara a los Campeonatos?

Cada una de las "burbujas" masculinas y femeninas estará formada por los equipos de un grupo (4 o 3 para algunos de los grupos femeninos). Si no hubiera ningún anfitrión para alguno de los grupos, este grupo se incluirá y jugará en una "burbuja" ya existente. Los mismos principios se aplicarán también a los grupos Pre-Clasificatorios Europeos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 programados para jugarse durante la misma ventana.

Los criterios para escoger a los anfitriones de las burbujas serán las garantías de salud y viaje y el cumplimiento de los protocolos de salud de FIBA, incluidas las pruebas y la entrada controlada a un entorno seguro en la ciudad de la competición. Se dará preferencia a las candidaturas de naciones que están programadas para jugar dos partidos en casa en las próximas ventanas.

¿Se jugarán con público las ventanas?

Todo depende de las autoridades de cada país que organice la competición en los períodos anteriormente mencionados. Las candidaturas para los anfitriones tanto masculinos como femeninos se conocerán de manera oficial el próximo 8 de octubre en la próxima reunión de la Junta.

¿Qué otras competiciones se jugarán en los próximos meses?

  • La FIBA AmeriCup2021 femenina se reubica al 20-27 de junio de 2021 previo a los Juegos Olímpicos y el Eurobasket se celebrará también en fechas similares (17-27 de junio de 2021)
  • Las cuatro copas intercontinentales clasificarán a un total de 16 equipos que participarán en febrero de 2022 en el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo.
  • El resto de los torneos FIBA Senior a nivel continental y mundial, así como los clasificatorios, para el periodo 2020-23 se mantienen sin cambios.»

Añadir nuevo comentario