El Fútbol Club Barcelona se suma a la accesibilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/03/2020 - 09:43
El Fútbol Club Barcelona se adhiere a la Semana CAFE

Lectura fácil

El Fútbol Club Barcelona inauguró la semana de accesibilidad en los estadios frente a la Real Sociedad. Durante los prolegómenos del encuentro, la entidad culé se ha adherido a la celebración de la Semana CAFE (Centro para el Acceso al Fútbol en Europa). El objetivo de los actos es “concienciar sobre la problemática de la accesibilidad al fútbol y la necesidad de facilitar el acceso a los estadios a todas aquellas personas con problemas de movilidad que quieran asistir a un partido de fútbol”. Antes de que rodara la pelota, los jugadores blaugranas se hicieron una foto con jóvenes socios detrás del cartel que apoyaba la Semana CAFE.

El Fútbol Club Barcelona leyó el comunicado “Fútbol total, Acceso total”

Diversas zonas del Camp Nou mostraron apoyo a la semana CAFE. Además, el speaker leyó la misiva “Fútbol total, Acceso total”. Según dicho comunicado el club ha trabajado para “garantizar la accesibilidad de sus instalaciones y la inclusión de sus socios y seguidores”.

El objetivo es conseguir la accesibilidad y la inclusión plenas para los seguidores con movilidad reducida. El speaker del Fútbol Club Barcelona concluyó el manifiesto diciendo “En el Camp Nou: Fútbol total, Acceso total”.

El Project Manager del Centro de Acceso de Fútbol en Europa (CAFE), Jochen Kemmer, ha sido uno de los invitados pertenecientes a la asociación y ha podido comprobar las medidas de accesibilidad del Fútbol Club Barcelona y observar las diferentes acciones de apoyo a la 'Semana de Acción CAFE', que han llevado a cabo para concienciar de la problemática de la accesibilidad al fútbol.

CAFE lanzó una encuesta para los aficionados con discapacidad

El objetivo de la encuesta de CAFE ha sido “conocer mejor las experiencias de los aficionados con discapacidad de toda España”. Este estudio se ha lanzado gracias a la colaboración de CAFE con Fundación ONCE y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Desde esta organización, mediante este cuestionario se ha querido escuchar a “los aficionados con discapacidad para que compartan con nosotros sus experiencias en sus visitas a los estadios españoles de fútbol”.

La Fundación ONCE colabora con CAFE para la accesibilidad en los estadios

La Fundación ONCE ha firmado un acuerdo con el socio principal de Responsabilidad Social de la UEFA, el Centro de Acceso de Fútbol en Europa (CAFE). A través de este convenio, Fundación ONCE apoyará las necesidades de los estadios en España. Ambas entidades han lanzado una encuesta de accesibilidad desde finales de diciembre de 2019 hasta principios de febrero.

El objetivo de la Fundación ONCE es mejorar la accesibilidad en los estadios / EFE
El objetivo de la Fundación ONCE es mejorar la accesibilidad en los estadios / EFE

La información de accesibilidad que arroje el estudio se completará con el testimonio de los especialistas, que analizarán la situación actual de accesibilidad en estadios durante algunos encuentros. El sábado comenzó la semana CAFE con un acto en el Camp Nou entre esta organización y la entidad culé en la previa del Barça – Real Sociedad. Esta semana transcurrirá hasta el día 15 de marzo. Se llevarán a cabo actividades en más de treinta países, aprovechando el poder único del deporte más popular del mundo para lograr un mayor cambio social de las personas con discapacidad.

Durante este tiempo que ha durado la encuesta se han empezado a poner los cimientos para hacer más accesibles los estadios tanto a personas de movilidad reducida como cualquier aficionado con otro tipo de barreras. Es el ejemplo de Jesús Suárez en Coruña. El aficionado coruñés es el pionero del proyecto “Escoita”. Este ejemplo cuenta con el apoyo de la Fundación del Deportivo de la Coruña y los alumnos de último curso de la Facultad de Comunicación de Coruña. A través del correo de la Fundación, los aficionados con problemas de visión podrán recoger sus auriculares y disfrutar del partido en Riazor gracias a estos futuros periodistas.

Añadir nuevo comentario