La Roja se luce con su juego ante Rumanía y se acerca a la clasificación de la Eurocopa 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/09/2019 - 10:31
juego de La Roja

Lectura fácil

La selección española mantiene el pleno de triunfos tras un buen estreno de Robert Moreno como seleccionador.

Roberto Moreno ha debutado con nota en su salida más complicada ante una Rumanía luchadora, empequeñecida por un recital de juego de la Roja antes de un final polémico que salvó Kepa con dos grandes paradas.

España exhibió calidad y firmeza en una de las salidas más complicadas de la fase de clasificación, en un país donde nunca había ganado.

Un juego brillante de la Selección Española de fútbol

La Roja salió con determinación y acabó con personalidad cuando se quedó en inferioridad numérica.

Exhibió poderío para frenar el ímpetu de Rumanía, verticalidad y un fútbol repleto de velocidad que desarmó las intenciones de Cosmin Contra.

Para el juego, Contra incluyó por sorpresa un tercer central en una línea defensiva de cinco. Un planteamiento que históricamente se le atraganta a una España que siempre sale por la posesión y que lo derribó con determinación.

Velocidad en cada posesión, aparición continua de laterales en fase ofensiva, desequilibrio de Fabián entre líneas y mucha movilidad de los puntas

Rumanía no sabía por donde le venían, incapaz de frenar el juego de la Roja y en pie gracias a la exhibición de su portero. Y es que no se había cumplido el primer minuto y ya había sacado un mano a mano a Alcácer.

España cumplía la premisa de Robert Moreno. Acababa jugadas y divertía con su fútbol. Se sentía tan dominador que hasta una acción de un lateral, la culminaba Navas con un centro pasado que remataba el otro lateral.

Se esperaba reacción de orgullo de una selección que se juega la segunda plaza y el acceso a la Eurocopa ante su entregada afición pero lo que llegó fue otro golpe de España.

Firmaba la Roja un partido completo. Fabián acariciaba el tercero buscando la escuadra, cuando de la nada llegó el tanto que resucitó a Rumanía. El primer tiro a puerta fue gol. Puscas la puso de cabeza y Andone remató con todo nada más entrar al campo.

Fueron momentos de mostrar personalidad y capacidad de sufrimiento durante el juego. Con Rumanía apretando, con entradas al límite del reglamento y una decisión controvertida del colegiado Aytekin.

Expulsó a Diego Llorente por interpretar falta siendo el último defensa en una acción de contragolpe. Restaban once minutos y España se defendió con todo.

España encontró un portero salvador que hace tiempo había perdido y dio un nuevo paso de gigante hacia la Eurocopa 2020

Había saltado el que será muchos años ídolo local, Hagi, para poner centros con peligro. Y así pudo llegar el empate. Lo evitó Kepa con dos paradas en los últimos segundos colosales del juego.

Había perdonado Sarabia, individualista en su debut, cuando llegó un despiste defensivo en una falta ensayada que dejó a Puscas ante Kepa.

Tapó espacios y la sacó a córner. Más espectacular fue su última intervención, sacando con los pies un potente testarazo de Grigore a bocajarro.

Añadir nuevo comentario