Galán (Iberdrola) pide fomentar la presencia de la mujer en la ingeniería

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/10/2018 - 15:43
14677158w

Lectura fácil

Madrid, 2 oct (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha pedido hoy fomentar los estudios de ingeniería, en concreto los que están relacionados con la energía, entre las estudiantes, puesto que, según ha subrayado, es "un mundo tradicionalmente masculino".

Durante su intervención en el Forbes Women Sumit, evento que ha analizado el liderazgo femenino en España, el directivo ha abogado por animar a las mujeres a que estudien carreras de ingeniería porque, según ha resaltado, las empresas están "deseando" que exista más presencia femenina en este tipo de puestos.

De acuerdo con Galán, Iberdrola es una de las tres empresas del Ibex 35 con más mujeres en su consejo de dirección, dato que según el directivo demuestra la importancia de la igualdad de oportunidades en la compañía.

Asimismo, el presidente de Iberdrola ha destacado que la compañía se encuentra en el índice de sostenibilidad del Dow Jones y ha criticado que algunas empresas que han entrado en esta lista cuentan con "buenas intenciones" pero con pocos hechos.

Por otra parte, ha subrayado la importancia del deporte femenino ya que, según ha explicado, la empresa patrocina 16 federaciones deportivas de base -entre las que se encuentran la natación, el triatlón o el rugby- que engloban a más de 20.000 mujeres.

Además, ha denunciado que muchos colegios femeninos no cuenten con campos de deporte y ha defendido la importancia de mentalizar a la sociedad para que se fomente el deporte femenino, así como sus valores, en los centros de estudios.

Añadir nuevo comentario