Así fue el Global Esports Summit, el mayor congreso de los deportes electrónicos en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/03/2019 - 12:42
esports videojuegos

Lectura fácil

Madrid acoge la primera edición del Global Esports Summit (GES), un congreso en el que se reúnen los principales agentes del sector para debatir acerca del estado de la industria de los videojuegos en España.

Más de 600 profesionales acuden a Global Esports Summit

La primera edición de Global Esports Summit completó aforo con más de 600 asistentes. Tras su celebración se posiciona como el más grande de Europa.

Empresas y agentes de todas las comunidades españolas y países como Alemania, Reino Unido, Mónaco, Francia, Italia, México, Argentina, Colombia, Venezuela o Brasil hicieron acto de presencia en el GES. Además, Estados Unidos y China también contaron con representación en el foro.

7 mesas redondas y 3 ponencias

Durante el Global Esports Summit (GES), se han presentado importantes acuerdos de diversa índole, destacando algunos como el de la Fundación ONCE con The Global Esports Academy para eliminar barreras a personas con discapacidad en el sector.

La inauguración de este congreso la llevó a cabo su Director, Antonio Lacasa, CEO de Global Sportainment, empresa organizadora de GES2019. Durante su intervención comentó: “las 7 claves para entender los eSports son: heterogeneidad, crecimiento, fan base, financiación, métricas, retornos, y valores. Señalando a estos últimos como la oportunidad para inducir, a través de los eSports, valores a los jóvenes creando activos de entretenimiento”.

Eider Díaz, PR & Communications Manager de ESL Spain presentó su III Estudio de audiencias, cuya principal conclusión es que las mujeres se hacen un importante hueco en el mundo de los eSports.

En cuanto a los clubes se refiere, en el GES estuvieron presentes: José Ramón Díaz (Asociación de Clubes de eSports), Álvaro González (Team Queso), Carlos Ranedo (Movistar Riders) y Víctor Casanovas (Origen BCN), con Joaquín Sagués (The Global Esports Academy) como moderador.

Manuel Moreno (Ingenica Advisors), Jonathan González (FIESTA), Mónica Aguilar (CEUFP), Marcos Eguillor (MAD Lions) y José de Matías (The Global Esports Academy), hablaron sobre la profesionalización de los eSports. Alejandro Martínez(San Miguel) y Pablo Canosa (Team Heretics) centraron sus discursos en el marketing de los videojuegos.

Añadir nuevo comentario