Hacienda investiga fraudes de contribuyentes que trasladan su residencia fiscal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/03/2019 - 12:00
Hacienda contribuyentes fraude

Lectura fácil

Más de 2.500 contribuyentes trasladaron su residencia fiscal a la Comunidad de Madrid desde otros territorios del país atraídos por la política de rebajas masivas de impuestos.

Cambios de residencia simulados

Esperanza Aguirre activó en 2005 una serie de rebajas de impuestos. No sólo se mantuvo durante todo su mandato sino que fue impulsada después por Ignacio González, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido.

Una investigación amparada por Fedea llega a la conclusión de que la intensidad del éxodo se ha ido manteniendo. Al calor de estas migraciones fiscales - realizadas principalmente por grandes rentas que quieren esquivar o reducir su factura fiscal por trasladar su herencia a sus hijos o por el Impuesto de Patrimonio- han crecido también comportamientos fraudulentos.

Varios contribuyentes aseguran haber trasladado su domicilio a otro territorio con una fiscalidad más favorable cuando, en realidad, continúan haciendo vida en su territorio de origen.

La Agencia Tributaria de Cataluña ha sido hasta ahora la que se ha empleado más a fondo en la persecución de este tipo de traslados ficticios con saldo a mediados de 2017 de 127 contribuyentes 'cazados'.

Añadir nuevo comentario