El Hospital de Parapléjicos de Toledo acoge la presentación del proyecto 'Haciendo molinos'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/06/2019 - 11:04
Haciendo Molinos Hospital Parapléjicos

Lectura fácil

La campaña internacional 'Haciendo molinos' se ha estrenado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo con un cajón adaptado para personas que van en silla de ruedas.

El proyecto sigue el método de Pepe Abellán con la participación de la cantaora y percusionista Vanesa Lledó.

Música para investigar sobre la lesión medular

El Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP) de Toledo ha acogido este jueves la presentación del proyecto musical 'Making Windmills' (Haciendo molinos).

El proyecto proseguirá este sábado, en el Círculo de Arte, con un concierto del guitarrista Vasco Hernández, y en próximas fechas habrá actuaciones en New York, Murcia y Barcelona.

El objetivo del concierto es recaudar fondos para la investigación de la lesión medular en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

La mitad de lo recaudado se destinará a esta causa, según indica Vasco Hernández, quien invita a participar de la campaña y disfrutar de una velada musical solidaria.

El guitarrista explica que Vanesa Lledó pasó una larga temporada en el hospital toledano, tras sufrir una lesión medular. Allí comprobó el trabajo desarrollado, tanto de cuidados y de ayuda al lesionado medular, como en la investigación.

"Afortunadamente se están haciendo esfuerzos en esta materia pero siempre es poco, hay que seguir investigando", comenta el artista.
Música al servicio de la investigación. Por este motivo, decidió poner en marcha este proyecto, que busca sensibilizar y conseguir fondos para la causa.

"Decidimos aportar nuestro arte, la música, para conseguir dinero y ponerlo al servicio de la investigación", continúa.

La propuesta se concretará en el futuro con la realización de más conciertos en directo, publicaciones musicales, eventos culturales y talleres de percusión inclusivos con el nuevo modelo de cajón flamenco.

Vasco Hernández insiste en que su objetivo es contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular

'Haciendo molinos' no queda ahí. El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo alberga una exposición de pacientes, expacientes y amigos del centro, quienes dan a conocer las obras que han formado parte del 'Taller de Inteligencia Emocional y Arte' realizado por la psicóloga clínica y neuropsicóloga Esther Gómez. El taller tiene como idea fuerza el arte como motor de superación y crecimiento personal.

En la muestra han participado artistas de diversas disciplinas, pintura y dibujo, fotografía o escultura, como Eduardo Escamochero, Luis P. Riesco, Manuel Moreno, Elicio Martínez (Marcor), Felipe Rodríguez, Vasco Hernández, Vanesa Lledó Juan Ramón Díaz, Rafael Latiegui y bocetos del escultor Bruno Cuevas.

Añadir nuevo comentario