Los 'padres faro' son aquellos que guían a sus hijos sin interferir en exceso. Tienen cinco rasgos distintivos: fomentan el aprendizaje activo, promueven la confianza, ofrecen ayuda, fomentan la autonomía y transmiten coherencia.
En los últimos 10 años, ha habido progresos en la lactancia materna exclusiva, alcanzando el 48 % a nivel global. Para llegar al objetivo del 70 % para 2030, es crucial apoyar a las madres trabajadoras con políticas favorables.
Según un informe, los padres españoles están mostrando una mayor implicación en los estudios de sus hijos. Se destaca su participación activa en el ámbito educativo, brindando apoyo y dedicación para favorecer el éxito académico de sus hijos.
Madre, que palabra tan bonita, su sonido es especial, y tiene la capacidad de calmar el alma. Hoy y siempre, recordemos a todas las mamis lo importante que son para nosotros.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ofrece ayudas económicas a familias en situación de vulnerabilidad, en este caso la ayuda de 115 euros.