Horario y lugar de las movilizaciones feministas para el 8M en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2019 - 19:00
Huelga feminista 8M

Lectura fácil

Este 8 de marzo se celebrarán manifestaciones en prácticamente todas las capitales de provincias de España con motivo de la huelga feminista y el Día de la Mujer.

Las movilizaciones tendrán lugar a lo largo de todo el día

En Madrid tendrá lugar la principal movilización. Se espera que políticos de casi todas las formaciones formen parte de la cabecera de la manifestación.

Las movilizaciones comenzarán a medianoche con una cacerolada en la Puerta del Sol, así como en Vallecas, Carabanchel, Retiro, Bellas Vistas, Salamanca y Prosperidad.

La Comisión 8M Madrid informa de que a partir de las 8 de la mañana las manifestantes recorrerán las calles de Madrid en bici desde la cuesta de Moyano, para animar a las trabajadoras a que se unan a la huelga.

Más tarde, entre las 11:00 y las 13:00 horas, están convocadas numerosas concentraciones y lecturas de manifiestos en distintos barrios y municipios de la Comunidad. Destaca la lectura del manifiesto principal en Chamberí a las 12:00h, y, más tarde, a las 13:00 horas, tendrá lugar en la plaza del Reina Sofía el de "Las Comunicadoras Paramos" convocado por el colectivo de periodistas.

Sobre las 14:00 horas, las feministas animan a las mujeres a juntarse para "comer y charlar" sobre las principales reivindicaciones y las desigualdades que padecen las mujeres. Habrá "picnics" feministas en Sol, la Plaza de Nelson Mandela y la Plaza del Reina Sofía.

La manifestación principal será a las 19:00 horas. Las manifestantes están convocadas en la Puerta de Atocha, aunque la cabecera partirá desde la plaza de Neptuno. La marcha finalizará, sobre las 21:15 horas, en la Plaza de España y durante el recorrido hará cuatro paradas: en Cibeles, Gran Vía con calle Montera, Plaza del Callao y Gran Vía.

Servicios mínimos

La Comunidad de Madrid ha acordado por primera vez con los sindicatos los servicios mínimos para la huelga del 8 de marzo.

Con estos servicios mínimos "se garantiza el mantenimiento de los servicios esenciales de la región" en todas las áreas. Para Rollán, se trata de un "buen acuerdo" gracias al que se produce "un legitimo equilibrio entre la prestación el servicio esencial que se presta por parte de la Comunidad pero donde está garantizado el derecho a la huelga".

Fuentes del Gobierno regional han detallado a Europa Press, que en Sanidad se han establecido unos mínimos del 100% en los servicios de transporte sanitario urgente y de transporte sanitario no urgente y del 60 por ciento en la atención telefónica de la prestación de transporte programado.

Además, los servicios mínimos no podrán superar el 35 por ciento del total de la plantilla del Centro Hospitalario.

Metro de Madrid

En cuanto a Metro de Madrid, en la circulación de trenes, los servicios mínimos serán del 60 por ciento de los trenes correspondientes a las tablas actualmente vigentes en hora punta y media general del día en la red.

Será, además, del 35 por ciento en el caso del personal de mantenimiento móvil e instalaciones.

EMT

En EMT serán del 30 por ciento durante todo el día en la red específica y 20 por ciento en la red recurrente.

Mientras que en el caso del transporte escolar, los servicios mínimos serán del 40 por ciento, incluso el transporte de discapacitados menores de 16 años.

Añadir nuevo comentario