Ifema ampliará el recinto ferial en Valdebebas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/09/2019 - 16:59
Valdebebas Ifema

Lectura fácil

El recinto de Ifema iniciará su esperada expansión el próximo mes de octubre.

Invertirán hasta 180 millones de euros hasta 2023 en su ampliación en Valdebebas

Ifema se ampliará hacia el otro lado de la M-11, en el emergente barrio de Valdebebas, al lado de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Para el 2023 deberían estar construidos tres nuevos pabellones, un centro de convenciones, un edificio polivalente y otras infraestructuras para sumar unos 80.000 metros cuadrados construidos.

Los trabajos de ampliación se harán en dos fases

La parcela sobre la que se realizará la ampliación del recinto ferial cuenta con una superficie total 500.662 metros cuadrados de los cuales la mitad serán edificables.

La primera fase de ampliación comenzará en octubre y terminará en junio de 2021. Su inversión prevista es de 125 millones. Ya en la segunda fase se construirá el tercer pabellón, que será el doble de grande (21.735 m2). Por último, se ampliará el edificio polivalente.

Nuevas plazas de parking

Se dotará al recinto de tres aparcamientos que sumarán una capacidad de casi 2.300 coches y 500 vehículos industriales y comerciales. 

Además, habrá también un nuevo área de aparcamientos para usos logísticos con capacidad para 400 vehículos.

La ampliación de Ifema en Valdebebas no quedará ahí

Los gestores han reservado una buena parte del terreno para el desarrollo de nuevas infraestructuras; entre las cuales se contempla la construcción de un centro comercial y uno o dos hoteles.

José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso han destacado la importancia en la dinamización de la economía que tiene Ifema. 

Inmuebles GN10

Añadir nuevo comentario