Dos intoxicadas y unos 90 evacuados por un incendio en una clínica de psiquiatría en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/09/2019 - 09:36
Incendio Clínica

Lectura fácil

En la noche del martes, una clínica de psiquiatría en el distrito madrileño de Ciudad Lineal ha dejado 90 evacuados y dos intoxicadas por inhalación de humo, según informaron fuentes de Emergencias Madrid

Poco antes de las 12.00 de la noche, dio comienzo el fuego en el edificio que se encuentra en una esquina entre las calles Arturo Soria y López de Hoyos. El incendio fue originado en una habitación de la tercera planta.

Los Sanitarios del Samur-Protección Civil y el SUMMA 112, dieron atención a dos trabajadoras de la clínica que resultaron intoxicadas leves tras haber inhalado humo.

El incendio de la clínica se dio en la última planta, en una de las habitaciones

Para una de ellas fue necesario el traslado hospitalario a La Paz y la otra fue dada de alta en el lugar tras suministrarle oxígeno.

Hasta la clínica afectada se desplazaron cinco dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que extinguieron las llamas sin mayores problemas y de forma rápida.

El oficial de guardia de los Bomberos explicó que el fuego se encontraba muy concentrado en la habitación, mientras que el humo se propagó por el pasillo de la tercera planta.

Se están investigando las causas del incendio

Por otro lado, un punto a favor es el buen funcionamiento de los sistemas de protección contra incendios de la clínica, que ayudaron a evitar que el humo se propagase de forma generalizada.

Durante los primeros momentos de evacuación tanto de pacientes como del personal médico, La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid colaboraron en los primeros momentos.

En total, unas 90 personas salieron de la clínica al exterior de forma ordenada, no hubo que lamentar ni muertes ni mayores daños.

Añadir nuevo comentario