Miles de bomberos logran ganarle terreno al incendio en el norte de California

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/10/2019 - 09:04
Incendio California

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- Los bomberos finalmente lograron ganarle terreno a las llamas que amenazan con calcinar al menos 90.000 casas al norte de San Francisco. Los incendios perpetuos de California, no dejan de aparecer temporada tras temporada en época de cambio climático. -AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

Este lunes pudo representar un punto de quiebre en el combate al incendio en el norte de California, después de que los bomberos lograsen ganarle terreno a las llamas.

Las llamas amenazan con calcinar al menos 90.000 casas al norte de San Francisco

El fuego obligó ayer a la evacuación de unas 185.000 personas tras seis días sin dejar de avanzar. Los servicios de emergencia han conseguido controlar el incendio en 15% gracias a que en las últimas 24 horas los fuertes vientos amainaron. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una nueva que entrará en vigor para la misma región a partir de las 8:00 am de este martes.

Aunque el nuevo episodio climático no será tan extremo como el del pasado fin de semana, sí traerá consigo rachas de viento que pueden alcanzar las 65 millas por hora. Mientras tanto, el siniestro ha quemado 74.324 acres, arrasando a su paso con 123 estructuras, entre ellas 57 casas.

Desalojan barrios ricos en un nuevo frente en Los Ángeles

“Por fin hemos encontrado un lugar en el que acomodarnos, ¡qué noche más loca, colega!”, escribió en su Twitter LeBron James, multimillonario y máxima estrella de la liga de baloncesto (NBA). La casa del jugador de los Lakers y su familia es una de las 3.300 que se encontraban desde primeras horas del lunes en el perímetro de evacuación obligatoria en Los Ángeles.

Esta orden afectaba a un total de unas 10.000 estructuras. Este frente, que se suma a la casi decena en marcha, en especial en la zona norte del estado, con varios millones de personas sin suministro eléctrico, se inició de madrugada cerca del Museo Getty. Se extendió con rapidez a lo largo de la autopista 405 y provocó que los ciudadanos huyeran de sus residencias.

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario