El incendio en el Teide afecta a 14 hectáreas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/05/2019 - 09:40
El Teide

Lectura fácil

El fuego comenzó sobre las tres menos diez en una zona del interior del Parque Nacional del Teide denominada 'La Fortaleza'. Durante la tarde de ayer se fueron activando los diferentes medios para sofocarlo.

Estabilizado el incendio del Teide

Los equipos de extinción de incendios han trabajado durante toda la noche atacando el incendio en el Parque Nacional del Teide.

Sobre las 02:40 horas se ha estabilizado el fuego, según ha informado el Cabildo de Tenerife.

Se moviliza la Unidad Militar de Emergencias

El viento, la vegetación y el difícil acceso a la zona ha facilitado la propagación del incendio forestal declarado este miércoles en el Parque Nacional del Teide.

El técnico José María Sánchez ha explicado que el fuego, que comenzó como un pequeño conato, se propagó debido al viento y a la vegetación de la zona. Sin embargo, ha insistido en que el fuego no ha salido del perímetro del Parque y puede haber afectado a unas 14 hectáreas.

Ha indicado que aunque hubo un momento en que el viento se calmó y fue aprovechado por los equipos de extinción, posteriormente comenzó a soplar con fuerza. Se inició la fase más crítica.

https://twitter.com/UMEgob/status/1128892045823741953

Se trata de una zona muy inaccesible

El problema, ha insistido, en que se trata de una zona muy inaccesible y hay dificultades para llegar allí con los vehículos y agua. Los medios de extinción comenzaron a actuar por la cola del fuego y después por el flanco derecho que era el más activo.

El Cabildo ha cerrado varias pistas forestales aunque ninguna carretera de acceso se ha visto afectada.

Añadir nuevo comentario