Galicia arde a consecuencia de varios incendios que avanzan sin control

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/09/2019 - 09:53
incendios

Lectura fácil

Varios incendios forestales afectan en estos momentos a tres provincias de Galicia, siendo Ourense, A Coruña y Lugo, las afectadas. Ahora mismo preocupa mucho el incendio en Monforte de Lemos, donde las llamas avanzan sin control.

El fuego más virulento es el de Monforte, con más de 350 hectáreas quemadas

De momento el fuego ha arrasado 350 hectáreas, hay carreteras cortadas y se han desalojados varias viviendas por precaución tras arrasar huertos y fincas.

Por otro lado, las llamas han calcinado al menos 80 hectáreas en la localidad coruñesa de Porto do Son, donde participan en las tareas de extinción ocho agentes, 13 brigadas, nueve motobombas, dos palas, tres helicópteros y tres aviones.

Allí no se han desalojado viviendas pero sí que se ha informado a los vecinos de qué hacer si las llamas se acercan. De momento, el viento dificulta las labores de extinción.

Carreteras cortadas y viviendas desalojadas por precaución en varios puntos de Galicia

Asimismo, en la provincia de Ourense, también permanece activo un incendio declarado ayer miércoles en la parroquia de Barca de Barbantes, en el municipio de Cenlle, que ha calcinado de momento 40 hectáreas, según las estimaciones provisionales facilitadas este jueves por la Consellería de Medio Rural. El fuego, que comenzó a las 19:05 horas, obligó a cortar cinco kilómetros de un carril de la A-52 en dirección a O Porriño (Pontevedra).

El incendio se originó cerca del lugar en el que un día antes se quemaron seis hectáreas tras las llamas de un turismo que cruzaba la autovía A-52, por lo que éste pudo motivar la réplica de ayer. En su control participan un técnico, ocho agentes, 27 brigadas, 15 motobombas, una pala, cinco helicópteros y siete aviones.

Sigue activo además en Lobeira, parroquia de San Xes de Vilariño, un incendio que ha arrasado ya unas 25 hectáreas. La previsión meteorológica para los próximos días es de sol y viento del nordeste, de intensidad moderada hasta el domingo con algunas horas de calma por las mañanas, han informado a Efe fuentes de Meteogalicia.

Añadir nuevo comentario