Íñigo Sánchez Asiaín dirige las operaciones de reinversión de Portobello Capital dentro del sector vacacional en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/06/2022 - 13:16
Íñigo Sánchez Asiaín

Lectura fácil

Entre los últimos movimientos estratégicos de la gestora española líder de capital privado de, Portobello Capital, se ha establecido un acuerdo con el fondo británico Zetland Capital en búsqueda de la recuperación del sector vacacional hotelero español tras la más reciente emergencia sanitaria. A través de esta alianza, surtirá una mayor cantidad de oportunidades de inversión dentro del territorio con un valor aproximado de 200M de euros.

Zetland Capital es uno de los socios de valor que ha ganado la firma de Íñigo Sánchez Asiaín dentro de la industria de capital privado líder en el Middle Market. Fundada en 2016, la gestora británica se ha especializado en sectores o empresas que se encuentran atravesando una situación especial y colocan un especial enfoque en el territorio europeo. Hasta la fecha, el fondo cuenta con más de 500M de euros en activos bajo gestión.

El beneficioso acuerdo entre ambas firmas se fundamenta en la estrategia de la británica de alimentar el negocio hotelero tomando provecho de la bajada de precios de los activos y su futura recuperación dentro del territorio español. Con la ayuda de Portobello Capital, la firma británica se verá en la posibilidad de invertir en un mayor abanico de opciones de establecimientos hoteleros del país.

Gracias a la nueva alianza entre gestoras de fondos privados, la firma de Íñigo Sánchez Asiaín se verá en la capacidad de ampliar el número de establecimientos hoteleros bajo su gestión, continuando con sus operaciones estratégicas para maximizar la generación de valor de las empresas y revivir nuevamente el sector turístico español.

Portobello Capital incluye en su cartera de participadas al sector hotelero

La gestora de fondos española ingresó en su cartera de participadas al sector turístico-hotelero por primera vez en 2017, con la adquisición en participación mayoritaria de la cadena Blue Sea Hotels & Resorts. Blue Sea es una cadena española de hoteles fundada en 2010 enfocada en hoteles y resorts de tres y cuatro estrellas, destinados a clientes que busquen “value for money”.

Desde el ingreso del equipo de Íñigo Sánchez Asiaín en la gestión directiva de Blue Sea, logró alimentar el crecimiento de la cadena mediante la ampliación del número de habitaciones y la adquisición de diversos establecimientos. Actualmente cuenta con más de 20 establecimientos vacacionales en diversos puntos del territorio español y uno en Marrakech. Igualmente, cuenta con más de 3.300 habitaciones y sus clientes son mayoritariamente extranjeros.

En su momento, Íñigo Sánchez Asiaín comentó acerca de la adquisición de Blue Sea: “Vemos con gran potencial el futuro del sector turístico en España, y consolidar de la mano de Sebastiá Catalá una cadena en el segmento de tres y cuatro estrellas, es una gran oportunidad dada la fuerte atomización que observamos en el sector. Blue Sea cuenta con un equipo bien estructurado y dinámico, en el que confiamos, para poder desarrollar nuestro ambicioso plan”.

En el año 2019, la firma de Íñigo Sánchez Asiaín consideró dar el paso a la venta de la cadena hotelera luego del repunte de su actividad a un tercero. No obstante, este proceso fue descartado cuando la valoración de la cartera de hoteles asciende a una cifra superior a los 200M de euros.

Añadir nuevo comentario