Un hombre pretende suicidarse desde un edificio de la Gran Vía (Madrid)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/07/2019 - 16:20
Plaza de España Gran Vía suicidio

Lectura fácil

El centro de Madrid se paraliza. La Policía corta el tráfico de Plaza de España debido a un hombre que amenaza con tirarse desde la cúpula del Dear Hotel.

En concreto, se ha cortado el tramo de bajada de Gran Vía a Plaza de España.

Caos en el tráfico en el centro de la capital

Un equipo de bomberos está tratando evitar que el hombre se lance desde la cúpula del rascacielos, muy próximo al Edificio España.

El incidente ha comenzado sobre las 14:10 horas. La intervención se está realizando en un edificio ubicado en el número 80 de la Gran Vía, en una decimoquinta planta.

Desde el Centro de Gestión de Movilidad de Madrid han informado en redes sociales que por la intervención de los equipos de emergencia en la Plaza de España con la calle Reyes, se ha cortado la Gran Vía en sentido calle Princesa, la calle Alcalá desde Cibeles sentido Gran Vía, y la calle Reyes desde Amaniel.

https://twitter.com/Leticia58625970/status/1153289393744076802

El joven, que lleva un pantalón blanco y el torso desnudo, se encuentra en lo alto. El lugar del suceso es conocido por su mirador, desde el que se pueden ver todos los edificios de Madrid.

Muchos son los vecinos que están siendo sido testigos del momento y lo retransmiten por las redes sociales.

https://twitter.com/djluismiguel93/status/1153290715134341120

El hombre lleva más de media hora amenazando con saltar

Los bomberos han desplegado colchonetas en el pavimento para amortiguar el impacto. Hay un fuerte cordón policial en la zona, así como ambulancias y todos los técnicos necesarios para asistir al hombre.

Son muchos los efectivos que tratan de quitar la idea al hombre, que sigue parapetado en el borde saliente extendiendo las piernas y paseando a riesgo de caer. Sin embargo, ni los bomberos ni la Policía pueden acceder a la cúpula del hotel en la que se encuentra. 

https://twitter.com/eSPAINews/status/1153290598897598465

Los bomberos rescatan al joven

Los bomberos han desplegado una gran grúa, media hora después de la amenaza, para intentar rescatar al hombre.

Desde el hotel no se han querido pronunciar ni facilitar ningún tipo de información. Tan solo aseguran que no hay ninguna escalera que dé a la cúpula y que no se puede acceder a ella desde ningún inmueble aledaño. Por tanto, la única manera de hacerlo es desde el interior.

Añadir nuevo comentario