Irán presenta un nuevo sistema de defensa aérea de largo alcance

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/08/2019 - 15:11
Irán Defensa Aérea

Lectura fácil

Las autoridades de Irán ha presentado un nuevo sistema de defensa aérea de fabricación local. Lo llaman Bavar 373 y puede utilizar tres tipos de misiles para alcanzar objetivos a diferentes altitudes.

El Bavar 373 es capaz de detectar cien blancos de forma simultánea

El nuevo sistema de defensa de Irán fue dado a conocer durante una ceremonia en Teherán con motivo del Día Nacional de la Industria Defensiva. En la que estuvo presente la cúpula castrense y el presidente iraní, Hasan Rohaní.

El viceministro iraní de Defensa, el general Qasem Qureishi, explicó que la capacidad de alcance del Bavar 373 es de unos 300 kilómetros; superando así la del sistema ruso S-300.

Se trata de un sistema móvil de defensa de lanzamiento vertical

El Bavar 373 será utilizado principalmente para la defensa aérea en buques de guerra. Puede detectar y atacar blancos a hasta 65 kilómetros de altura. 

Según el titular de Defensa, Amir Hatamí, la República Islámica refuerza así sus capacidades militares para defenderse ante "amenazas extranjeras".

Hatamí también destacó los logros defensivos alcanzados pese a las sanciones, en alusión al embargo armamentístico a la República Islámica que debe acabar en 2020. Además, ha forzado a Irán a desarrollar a nivel interno esta industria.

La presentación de Bavar 373 coincide con un momento de escalada de la tensión entre Irán y EEUU

País que impuso el año pasado sanciones a Teherán tras retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015.

Desde mayo pasado, se han registrado en el golfo Pérsico una serie de ataques a petroleros y buques cisterna, de los que EEUU ha responsabilizado al Gobierno de Teherán.

Las autoridades iraníes han rechazado su implicación en estos incidentes pero sí se han atribuido el derribo de un dron estadounidense en junio pasado y la captura de un petrolero de bandera británica en julio.

Irán insiste en que su capacidad militar no representa una amenaza para otros países porque su política se basa simplemente en la disuasión, y asegura que no busca una guerra con EEUU pero que se defenderá si es atacado.

Añadir nuevo comentario