Queda "encaminado" el acuerdo con ERC para una pronta investidura de Sánchez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/12/2019 - 08:25
negociaciones

Lectura fácil

La investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno está cada día más cerca. Parece ser que la última reunión con los representantes de ERC avanzó por buen camino.

De este modo, el acuerdo entre los socialistas y la formación independentista va “encaminado”.

Así lo trasladan fuentes de la negociación consultadas por Servimedia después de la tercera reunión oficial celebrada este martes en Barcelona.

Las negociaciones prosperan pero nadie da muchos detalles

La cita fue “bien”, según dichas fuentes, que también sostuvieron que el acuerdo con ERCva bien encaminado”. Sin embargo, “no está cerrado”.

De hecho, fuentes conocedoras de la situación de la negociación no se atreven a poner fecha a la investidura. Aun así hay quien ve que están “los mimbres puestos” para que se fragüe la colaboración entre ERC y PSOE.

En este sentido, el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, sigue barajando que la investidura sea antes de que acabe el año.

Hay voluntad de acuerdo por parte de ERC

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, admitió que ve más cerca ese escenario de investidura. Y es que, como decimos, las citas en Barcelona entre los equipos negociadores de PSOE y ERC se están entendiendo.

Las respectivas comitivas se vieron más de dos horas tanto en la mañana de este martes, así como en la tarde del lunes.

Una nueva cita "se anunciará más adelante”, trasladaron a Servimedia fuentes socialistas. “Las negociaciones siguen”, señalan desde ERC, después del comunicado conjunto que emitieron PSOE-PSC-ERC.

En la cita de este martes, oficialmente, el PSOE y ERC constataron que hay “avances en la definición de los instrumentos necesarios para encauzar el conflicto político sobre el futuro de Cataluña”.

Un clima de cordialidad en las reuniones

La reunión en la sede de la Área Metropolitana de Barcelona fue entre los equipos negociadores formado por Adriana Lastra, José Luis Ábalos y Salvador Illa, por los socialistas; y Gabriel Rufián, Marta Vilalta y Josep Maria Jovè, por los republicanos.

La cita, según el comunicado conjunto, se desarrolló en un “clima de cordialidad”.

Durante la reunión se ha abordado la recuperación de derechos sociales, civiles y laborales, donde destacamos coincidencias notables”, concluyó sin más el texto dado a conocer por los partidos.

Añadir nuevo comentario