Juegaterapia y Fifa22 presentan las nuevas pieles de los "Balones Pelones"

Juegaterapia y FIFA22 han presentado las nuevas “pieles” de los Balones Pelones para esta temporada. Hace unos meses, cuatro embajadores de excepción de LaLiga hicieron de padrinos. La expedición estuvo encabezada por los campeones de Liga, Saúl Ñíguez y Luis Suárez, del Atlético de Madrid, el madridista Luka Modric y el capitán y emblema bético, Joaquín Sánchez.

Las pieles de estos balones pelones de Juegaterapia no serán otra cosa que la combinación de los colores que visten cada uno de los jugadores en la actualidad. De hecho, desde verano, todos menos Saúl Ñíguez siguen en LaLiga. El ilicitano decidió cambiar el Wanda Metropolitano por Stanford Bridge, es decir, la capital española por la capital británica.

Los balones pelones de Juegaterapia servirán para concienciar sobre el cáncer infantil

Los jugadores de todo el mundo podrán escoger entre las cuatro imágenes de los Balones Pelones para “marcar un gol contra el cáncer infantil”. Los primeros 1.500 jugadores que marquen un gol en FIFA 22 con uno de estos balones y lo compartan en sus redes sociales utilizando el hashtag #BalónPelónFIFA, recibirán un ejemplar físico en sus casas al tiempo que entrarán en el sorteo de una PlayStation®5.

Esta iniciativa sirve para ayudar y arropar a los más de 1000 niños que sufren cáncer infantil en España cada año. Esta cifra se multiplica por 300 si tenemos en cuenta los casos de cáncer infantil en todo el mundo. El porcentaje de curación del cáncer en la infancia ha crecido considerablemente en los últimos años, desde el 15-20 % de hace unas décadas hasta el 70-80 % de la actualidad, gracias a los avances en las diagnosis y en los tratamientos.

Por ello, la fundación Juegaterapia no cesa en su empeño de buscarle las causas a cada caso de cáncer infantil. Por ello, la recaudación de cada balón va integra a combatir la cara más oscura de esta enfermedad que afecta a niños menores de 15 años.

Los balones pelones de Juegaterapia tiene un único propósito, recaudar fondos para el cáncer infantil / MARCA

¿Cuáles son los tipos de cáncer infantil más comunes?

Los tipos de cáncer infantil más comunes en niños son la leucemia, los tumores cerebrales y los linfomas. La leucemia afecta en el 31% de los casos de cáncer infantil, y tiene una tasa de supervivencia del 80 %; los tumores cerebrales representan el 16 % de los cánceres pediátricos, con una supervivencia del 67 %; y el linfoma se da en el 15 % de los casos, con altos índices de supervivencia, que llegan hasta el 91 % en el Linfoma de Hodkin, y el 72 % en el Linfoma No Hodkin.

Juegaterapia también ha puesto en juego los BabyPelones en los últimos meses

Además de los Balones Pelones, Juegaterapia tiene otros productos con los que seguir ayudando a investigar sobre el cáncer infantil. Ese es el caso de los BabyPelones. Los BabyPelones de Juegaterapia son unos muñecos que parecen unos bebés con los que la organización recauda fondos para investigar el cáncer infantil.