Juegaterapia saca el Balón Pelón con el inicio de LaLiga

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/09/2020 - 08:00
El Balón Pelón es la última iniciativa de Juegaterapia

Lectura fácil

Juegaterapia busca mejorar la vida de los niños con cáncer. Por eso, realizan un montón de iniciativas en hospitales o a través de la venta de productos solidarios. Es el caso del Balón Pelón que se presentó pocos días antes de que comenzara la competición. Los padrinos del balón más especial son futbolistas muy conocidos en nuestro país: Luka Modric (Real Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Luis Suárez (FC Barcelona) y Joaquín (Real Betis).

La vicepresidente de Juegaterapia, Valle Sallés, ha declarado que el Balón Pelón es el compañero perfecto: “Cada vez que juegan con el Balón Pelón están ayudando a vencer el cáncer infantil. El Balón Pelón nace con la misma ilusión que cuando hace 5 años creamos los Baby Pelones, los muñecos más bonitos del mundo, pensados para homenajear a los peques enfermos de cáncer que lo pasan mal cuando pierden el pelo a causa de la quimio”.

¿Qué mensajes han dejado los padrinos de los balones?

Juegaterapia ha traído unos padrinos de excepción para promocionar los Balones Pelones. Bajo el lema 'Este partido lo vamos a ganar', cada una de estas cuatro estrellas del fútbol han personalizado un balón propio con un mensaje para todos esos niños enfermos de cáncer. Joaquín quiso enviarles un "¡Ánimo, valientes!" en su versión, Modric les anima con un "The best things never come easy", Suárez les recuerda que está "Prohibido rendirse" y Saúl se manifiesta en la misma línea al pedirles "Nunca dejes de luchar.". El Balón Pelón cuesta 14,95 que irán en su totalidad a los proyectos que tiene Juegaterapia en varios hospitales. Se puede adquirir en la página oficial.

Joaquín participa en la campaña de Juegaterapia / ABC de Sevilla
Joaquín participa en la campaña de Juegaterapia / ABC de Sevilla

Juegaterapia espera que sean un éxito

La Fundación espera que el Balón Pelón pueda convertirse en el compañero de juego de los millones de niños y niñas que disfrutan del fútbol, al igual que ocurrió hace 5 años cuando Juegaterapia lanzó los Baby Pelones, unos muñecos pensados para homenajear a los niños enfermos de cáncer que sufren al perder su pelo a causa de la quimioterapia. Los Baby Pelones llevan un pañuelo en la cabeza diseñado por colaboradores de la fundación como Elsa Pataky, Alejandro Sanz o Sara Carbonero, entre otros.

Los Baby Pelones fueron el juguete más vendido en España en 2017 y ya llevan más de un millón de muñecos vendidos, convirtiéndose en la principal fuente de financiación de esta organización solidaria. Gracias a ellos, se pudieron financiar proyectos importantes como estaciones lunares, cines y jardines en hospitales. El Balón Pelón nace con la ilusión de tener este éxito.

¡¡Este partido lo vamos a ganar!! ¡¡Este partido lo vais a ganar!!

El lema de esta campaña de Juegaterapia es ¡¡Este partido lo vamos a ganar!! para todos aquellos niños que están luchando contra ello. Según datos de la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) cada año diagnostican cáncer a mil niños de los cuáles la mayoría son leucemia (30%), seguido de cerca por tumores de sistema nervioso central y tumores en el cerebro (22 y 20% respectivamente).

Tras ello, encontraríamos un 13% a que le diagnostican linfomas. La AECC ha declarado que: “El tratamiento suele ser un proceso agresivo que conlleva momentos difíciles para todos. Por lo que es necesario desarrollar acciones dirigidas a minimizar las alteraciones emocionales y la interrupción del adecuado desarrollo del niño enfermo. Programas que ofrezcan una atención integral y que estén desarrollados por equipos multidisciplinares (psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios) en colaboración con el equipo médico asistencial del hospital y el profesorado del aula hospitalaria”.

Añadir nuevo comentario