Ikee ha superado una leucemia tras dos años y disputará los Juegos Olímpicos de Tokio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2021 - 10:31
Rikako Ikee llegará a la fecha más esperada, los Juegos Olímpicos de Tokio

Lectura fácil

La nadadora japonesa, Rikako Ikee, anunció en febrero de 2019 que padecía leucemia. Todo ello llegaba a un año y medio de los Juegos Olímpicos. La ganadora de seis medallas de oro no sabría si podría ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras conocer que padecía leucemia afirmó que “se puede curar si nos sometemos al tratamiento adecuado”.

Tras conocer la situación se vio obligada a renunciar a la participación en el Campeonato Nacional de Japón. Es una de las revelaciones de la natación japonesa y mundial. Su actuación en los pasados Juegos Asiáticos la convirtió en la primera mujer en ser elegida MVP de esta competición los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rikako Ikee se ha clasificado hace diez días para los Juegos Olímpicos de Tokio

Han pasado diez días desde que Ikee se clasificara para los Juegos Olímpicos de Tokio. Se trata de la competición de su vida ya que, se celebra en su ciudad natal y se trata de unos Juegos Olímpicos, el acontecimiento deportivo más seguido. La nadadora de 20 años ganó los 100 mariposa (57.77) y se clasificó para los Juegos de Tokio como parte del relevo 4x100 estilos.

Ikee reaccionó incrédula: “Nunca pensé que sería capaz de ganar en los 100. Tenía menos confianza que en las clasificatorias de hace cuatro años y pensaba que solo podría ganar en un futuro lejano. Había entrenado para ganar y me decía a mí misma 'he vuelto' cuando iba a empezar la carrera”.

Rikako Ikee consigue ganar tras superar una leucemia / Mundo Deportivo
Rikako Ikee consigue ganar tras superar una leucemia / Mundo Deportivo

Ikee tenía la esperanza perdida para Tokio y pensaba en París 2024

Ikee regresó a los entrenamientos el año pasado antes de que estallara la pandemia de Covid – 19. Ella pensaba ya en París sin embargo, la suspensión de los Juegos y su aplazamiento para el verano de 2021 fue una segunda oportunidad de reengancharse a Tokio, un evento que le hacía especial ilusión debido a que serían sus primeros Juegos.

Su carrera como deportista comenzó a los quince años cuándo consiguió dos medallas de oro en el Mundial de Natación Junior que se disputó en Singapur, en 50 y 100 metros mariposa. No obstante, se destapó en los Juegos Asiáticos de 2018 donde consiguió seis medallas de oro.

Añadir nuevo comentario