La Junta Electoral autoriza a Junqueras a participar en actos electorales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/05/2019 - 09:12
Junta Electoral Central

Lectura fácil

La Junta Electoral Central ha autorizado hoy a Oriol Junqueras y a su compañero Raül Romeva a participar en diez actos electorales. Se trata de entrevistas solicitadas por medios de comunicación catalanes y extranjeros y actos de debates electorales con motivo de las elecciones del próximo 26 de mayo.

Junqueras no podrá saltarse el juicio del procés

La Junta Electoral Central ha autorizado entrevistas por videoconferencia desde prisión a candidatos de ERC y de Junts y de Lliures Per Europa, que también participarán en actos electorales de forma telemática con motivo de la campaña electoral de los comicios del 26M.

En una primera resolución, la JEC autorizó cinco entrevistas por videoconferencia desde prisión a Oriol Junqueras, quien también podrá participar en otros cinco actos electorales de forma telemática junto a Raül Romeva, también preso.

Así mismo, la Junta Electoral Central deniega los actos solicitados para el miércoles 22 de mayo y el jueves 23, porque hay sesión en el Tribunal Supremo del juicio del "procés" en la que ambos tienen que comparecer.

La resolución responde a una solicitud de ERC-Acord Municipal y Ahora Repúblicas

Los dos presos independentistas se encuentran en la cárcel de Soto del Real pero pueden participar en diversos actos ante las elecciones locales, autonómicas y al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

Junqueras es diputado electo por ERC, mientras que Romeva es senador electo de la misma formación política tras las elecciones del 28A.

Junqueras podrá ser entrevistado, siempre por videoconferencia desde la prisión de Soto del Real y durante treinta minutos

Las entrevistas comienzan este viernes en Naciodigital. El sábado les entrevistará ACN, y otros tres medios el viernes 24 de mayo (RAC1, Associated Press y TV3).

Asimismo, la JEC deniega un debate entre Quim Forn, también preso por la misma causa, y Ernest Maragall, ambos candidatos a la Alcaldía de Barcelona por JxCat y ERC, respectivamente, y que solicitó este último.

En una segunda resolución, la JEC ha autorizado a los candidatos de Junts y de Lliures Per Europa, Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull a participar en varios actos electorales y entrevistas mediante videoconferencia.

Añadir nuevo comentario