Las buenas perspectivas para la cumbre Kim-Trump impulsan a Seúl

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/05/2018 - 12:07
14151594w

Lectura fácil

Seúl, 10 may (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy después de que la liberación de tres presos estadounidenses por parte norcoreana mejorara las perspectivas para la cumbre que celebrarán Donald Trump y Kim Jong-un, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un subida de 20,18 puntos, un 0,83 por ciento, hasta situarse en los 2.464,16 puntos en una jornada en la que se movieron unos 8.170 millones de dólares (6.883 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq subió por su parte 4,08 puntos, un 0,48 por ciento, hasta las 854,93 unidades.

El retorno del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, de su visita a Pyongyang con los tres estadounidenses que mantenía presos Corea del Norte mejoró hoy las perspectivas de los inversores de cara a la histórica cumbre que los dos países pretenden celebrar en las próximas semanas.

El parqué considera una excelente noticia para las empresas surcoreanas que el encuentro entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, para tratar la posible desnuclearización de Pyongyang pueda saldarse con un balance positivo.

No solo porque mejoraría la estabilidad regional, tal y como recuerdan analistas locales, si no porque los grandes grupos surcoreanos verían ampliadas sus posibilidades de invertir en el empobrecido país vecino.

Por eso, las constructoras, los armadores o las metalúrgicas lideraron hoy las ganancias.

Entre los astilleros, Hyundai Heavy Industries, el mayor del país, subió un 0,8 por ciento, mientras que su competidor Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering mejoró su cotización en un 3,35 por ciento.

A su vez, GS Engineering & Construction ganó un 4,38 por ciento, mientras que Hyundai Engineering & Construction escaló un 1,44 por ciento.

La mayor acería surcoreana, POSCO, y Korea Zinc, se revalorizaron un 2,57 y un 1,4 por ciento, al tiempo que los dos valores de mayor peso para el Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics y el fabricante de chips SK Hynix, avanzaron un 1,38 y un 2,88 por ciento, respectivamente.

La moneda local, el won, ganó 7,8 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba a 1.073,1 wones al cierre de la negociación.

Añadir nuevo comentario