La borrasca Gabriel, primera ciclogénesis del año, llega a España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2019 - 13:27
Borrasca Gabriel

Lectura fácil

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter el nivel naranja por costeros y/o vientos para pasado mañana en Galicia, Andalucía, País Vasco, Baleares, Cantabria y Navarra.

Gabriel ha llegado a nuestro país

El norte peninsular se ha despertado esta mañana con vientos que oscilan entre los 100 y los 120 kilómetros por hora. La AEMET ha anunciado que la borrasca recorrerá nuestro país “de este a oeste” y “de forma rápida”. La racha de viento más fuerte que hasta el momento se ha registrado ha sido localizada en Estaca de Bares (A Coruña). La velocidad de esa racha alcanzaba los 146 km/h, superando los 121 km/h de Cabo Busto (Asturias) y los 118 km/h de La Pobla de Benifassà (Castellón).

Según los expertos, este fenómeno meteorológico se puede considerar como la primera ciclogénesis explosiva del año. Una ciclogénesis que ha puesto en alerta a quince comunidades por fuertes rachas de viento y por firme oleaje.

Afortunadamente no hay que lamentar víctimas mortales, pero se recomienda a población salir de casa lo menos posible hasta que la borrasca abandone el país.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario