La deuda mundial de las empresas se ha duplicado en una década

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2019 - 11:30
empresas

Lectura fácil

Las emisiones mundiales de bonos aumentaron cada año una media de 1,5 billones de euros. Esto podría significar una amenaza futura para la economía.

No solo ha crecido la deuda global de los países en este periodo, sino también de las compañías. Como señalaba la semana pasada la OCDE, se trata de uno de los grandes desequilibrios de la economía mundial.

La cantidad de la deuda ha crecido, también ha empeorado su calidad, incrementando los riesgos. Así lo resumía Mats Isakssson, jefe del departamento de gobernanza y finanzas empresariales de la OCDE.

El informe publicado por el organismo refleja que tras la crisis económica más dura de la historia reciente, la nueva debilidad de la economía se centra en el sobreendeudamiento.

De esta manera, las compañías no financieras han disparado su deuda en los últimos años. Y es que entre 2008 y 2018 las emisiones mundiales de deuda aumentaron un promedio de 1,5 billones de euros cada año. Lo que significa el doble de lo que se emitía una década atrás.

Añadir nuevo comentario