La Fundación La Caixa recupera su denominación original y será sólo La Caixa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/12/2018 - 02:55
14975691w

Lectura fácil

Barcelona, 29 dic (EFE).- La Fundación Bancaria La Caixa, la primera fundación privada del país, con un presupuesto anual superior a los 500 millones de euros, recuperará su denominación original, La Caixa, para proyectar el compromiso social que dio origen a la entidad en el año 1904.

Coincidiendo con el final del año y con el 150 aniversario del nacimiento de Francesc Moragas, fundador de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros, La Caixa, la entidad estrenará una campaña de comunicación en prensa, radio, televisión y medios digitales para informar de este cambio de denominación.

Tal y como concluye la campaña, "La Caixa es una fundación. La fundación es La Caixa", de manera que la entidad ya no necesitará llevar delante palabras o expresiones como "Fundación Bancaria" u "Obra Social", sino que volverá a utilizar su marca fundacional.

"A principios del siglo XX, La Caixa se identificaba con homenajes a la vejez, bibliotecas o colonias de verano", ha explicado el presidente de la entidad, Isidro Fainé, que ha resaltado que este nombre es hoy "es sinónimo de atención a colectivos vulnerables, investigación de excelencia, educación de calidad y propuestas culturales de primer nivel al alcance de todos los ciudadanos".

"Las necesidades sociales han cambiado, pero los valores de La Caixa son los mismos", ha destacado Fainé en un comunicado.

La fundación, dirigida por Jaume Giró, contó en 2018 con un presupuesto de 520 millones de euros y el próximo año alcanzará los 545 millones.

El presupuesto de 2019 incluye 530 millones de presupuesto recurrente y una partida extraordinaria de 15 millones destinados a reforzar el apoyo a la investigación biomédica, a la construcción de CaixaFòrum Valencia y a la renovación de la sala permanente de CosmoCaixa.

Este año, La Caixa ha atendido a más de 60.000 menores vulnerables, ha conseguido 36.000 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad, proporcionado asistencia psicosocial a cerca de 25.000 enfermos avanzados y promovido el envejecimiento activo entre unas 800.000 personas mayores.

Además, la fundación ha invertido más de 75 millones de euros en investigación y formación y ha contribuido a la divulgación cultural, logrando más de 6 millones de visitantes a sus propuestas.

Añadir nuevo comentario