La manifestación internacional contra el cambio climático reúne a más de 4.000 jóvenes en la Puerta del Sol

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2019 - 09:47
Manifestación cambio climático Madrid

Lectura fácil

El pasado viernes 15 de marzo tuvo lugar la masiva e internacional convocatoria estudiantil para la manifestación contra el cambio climático.

Las movilizaciones fueron se dejaron notar a lo largo de todo el planeta, con miles de jóvenes copando las principales plazas de ciudades como Sidney, Seul, Roma, Bogotá, París o Madrid.

La juventud no está dispuesta a renunciar a su futuro

Con esta consigna los jóvenes de Fridays for Future y Juventud por el Clima consiguieron concentrar en la Puerta del Sol a más de 4.000 estudiantes.

El movimiento, surgido hace unas semanas a raíz de las palabras de la joven Greta Thunberg, ha conseguido movilizar a una gran cantidad de jóvenes al rededor de todo el mundo dejando algo claro: las nuevas generaciones se preocupan por su futuro y por el medio ambiente.

La movilización principal en España tuvo lugar en Madrid, a través de una convocatoria que pedía a los participantes unirse en Sol para caminar hacia el Congreso. Sin embargo, las movilizaciones se notaron a lo largo de todo el territorio nacional.

El manifiesto deja claro que el principal obstáculo para los cambios necesarios es la falta de acción de los partidos políticos

El manifiesto estatal reprocha a "las generaciones en el poder" estarles "robando" su futuro. "Vivimos una situación de emergencia planetaria provocada por el cambio climático. Nuestra generación se encuentra condenada a una dura inestabilidad social y ecológica", constatan.

Con respecto a la situación política actual dejan claro la poca esperanza sobre la acción de los partidos políticos, donde el panorama ha "pasado del negacionismo del PP a la eterna espera de la ley de cambio climático del PSOE", frenada ahora por la "lucha electoral interminable" que deja "en segundo plano el desastre al que nos dirigimos".

Por el momento, el movimiento se clasifica como apartidista, pero no apolítico. Saben que la participación en la esfera de lo político es necesaria ya que es ahí donde se decide el futuro de todos. Sin embargo, de momento no quieren relacionarse con ningún partido, aunque reconocen que alguna formación ya ha mostrado su sintonía con el movimiento.

https://twitter.com/F4FutureZgz/status/1107384966646820864

Añadir nuevo comentario