La neurociencia aplicada al mundo de la empresa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/10/2017 - 13:30

Lectura fácil

¿Qué es la neurociencia? ¿Cómo se percibe una marca con el estudio de la actividad neuronal y el análisis de los estímulos del cerebro humano? ¿De qué forma las empresas pueden tener acceso a información relevante para la toma de decisiones que hasta ahora no era posible obtener?

La neurociencia se puede aplicar a tu empresa

Esas son algunas de las cuestiones que se responderán este jueves en una jornada organizada por la empresa española Brainvestigations en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica (CTB-UPM), en Pozuelo de Alarcón.

¿Cómo se ha llegado a traspasar la frontera del neuromarketing?

Alejados de las tradicionales técnicas de publicidad, el objetivo del encuentro es presentar investigaciones científicas que ayudarán a las empresas y directores de innovación y marketing a conocer los gustos de clientes, competidores y empleados para entender cómo se ha llegado a traspasar la frontera del neuromarketing.

Podremos asistir a la presentación del Mind Decoding

Así, se presentará el Mind Decoding que utiliza Brainvestigations y está avalado por los criterios de la comunidad científica internacional, y cómo las técnicas de neuroimagen pueden decodificar la mente para aportar datos tan importantes como, por ejemplo, si un nuevo producto gustará o no en el mercado, o conocer los atributos reales vinculados a una marca determinada en comparación con sus competidores. Datos reales que sin esta técnica son difíciles de obtener por parte de las empresas.

En el encuentro participarán grandes profesionales del sector

En el encuentro participarán Gustavo Guinea, director del CTB; Daniel Morera, COO de Brainvestigations; Fernando Maestú, catedrático y director del Laboratorio Neurociencia Cognitiva del CTB; Sonia Montealegre, directora desarrollo de negocio de Brainvestigations; y José María Peña, CTO & CoFounder Lurtis Rules.

Se completará con una visita al Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional donde se encuentra la magnetoencefalografía (MEG). La jornada congregará a expertos del ámbito de la neurología, Machine Learning y Big Data, el marketing y el mundo de la empresa, así como de los medios de comunicación.

Brainvestigation es pionera en España

Puntera en la innovación científica española Brainvestigations es una empresa española con sede en Madrid que utiliza la tecnología avanzada de análisis neuronal para comprender cómo funciona realmente el cerebro humano y el impacto que tiene en el contexto empresarial y de consumo.

La empresa, con una cartera de clientes a nivel internacional, es la única compañía en el mundo que utiliza la magnetoencefalografía (MEG) para el estudio de la actividad cerebral con aplicaciones en el mundo de los negocios.

  Para asistir al evento es necesario completar el formulario haciendo clic aquí

Añadir nuevo comentario