La plataforma digital televisiva de LaLiga sigue sumando deportes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/09/2018 - 14:19
14613318w

Lectura fácil

Madrid, 14 sep (EFE).- LaLiga TV, la plataforma televisiva digital de la patronal del fútbol español que aspira a congregar el mayor número de disciplinas posible, ha sumado recientemente al fútbol sala, del que retransmitirá un partido por jornada, en una campaña en la que también contará con la Asobal.

El acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) firmado esta semana, por el cual un partido de cada jornada será retransmitido por LaLiga TV los domingos a las 13.15 horas durante las próximas cinco campañas, es la última conquista de la plataforma digital puesta en marcha por la patronal que preside Javier Tebas.

Con el objetivo de "compartir la experiencia en producción audiovisual" de la patronal futbolística con el resto del deporte español, según aseguró Tebas en el comunicado que confirmó el acuerdo, este acuerdo también es un nuevo paso en la estrategia digital de la patronal del fútbol.

La llegada del fútbol sala se añade al acuerdo firmado durante el verano con la Liga Asobal, más ambicioso, ya que incluye cuatro partidos por jornada, la Supercopa de España, la Copa Asobal y la final a ocho de la Copa del Rey. En total, 130 encuentros de la máxima categoría del balonmano español.

Para el balonmano es un cambio de tercio importante, ya que pasa de retransmitirse en televisión de pago, con Movistar, a hacerlo en abierto, tanto a través de LaLiga TV como del canal televisivo Gol, del grupo Mediapro.

En el caso del fútbol sala, su apuesta es más tímida, con un solo partido en la plataforma digital de su 'hermano mayor', complementado con un partido abierto en Teledeporte de Televisión Española y acuerdos con autonómicas como la catalana TV3 para retransmitir uno o dos duelos, así como otras autonómicas que pudieran sumarse, explicaron a EFE fuentes de la LNFS.

Junto a estas dos competiciones, la plataforma televisiva de la patronal futbolística cuenta con un formato de pago por la Segunda División (Liga 1/2/3), los resúmenes de Primera y Segunda, la Liga Iberdrola femenina, reportajes y entrevistas de producción propia y un buen número de competiciones de otros deportes de la mano de la plataforma polideportiva 'LaLiga4Sports', con baloncesto (LEB Oro y Liga Día), hockey, rugby o waterpolo.

Añadir nuevo comentario