Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad apelan a la unidad en su 25 aniversario

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/01/2018 - 13:07
13760420w

Lectura fácil

Madrid, 19 ene (EFE).- Los 15 alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad han mantenido una asamblea hoy en Fitur, en la que han apelado a la unidad del grupo cuando cumple 25 años, a pesar de sus diferencias políticas, para defender que España "es algo más que sol y playa".

Además, durante la mañana de hoy, se reunirán también con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para trasladarle sus reivindicaciones, y para la firma de renovación del acuerdo de promoción turística internacional de Turespaña.

Ibiza, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda son las 15 ciudades que forman el grupo.

Durante la asamblea, que ha durado cerca de media hora, los alcaldes de estas ciudades han debatido el calendario de actividades para el 2018, entre la que destaca la Noche de Patrimonio, que se celebrará el 15 de septiembre y en la que los monumentos más emblemáticos se pondrán a disposición de los ciudadanos.

También han abordado la renovación para este año con Paradores de Turismo en estos lugares, que creen que es un importante punto para atraer a turistas nacionales e internacionales.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha manifestado que España es "el único país del mundo con un grupo de Ciudades Patrimonio unido, lo que es un verdadero orgullo (...) Tenemos que estar unidos para aunarnos en las ventajas y también en los inconvenientes", ha añadido.

En la misma línea se ha mostrado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que ha destacado el "frente común" de este grupo por la cultura española, "a pesar de las diferencias políticas".

"España está de nuestro lado y es algo más que turismo de sol y playa", ha señalado por su parte a los medios el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha valorado la renovación del acuerdo con Turespaña.

Añadir nuevo comentario