Las guarderías para menores de 3 años públicas y concertadas serán gratuitas en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/02/2019 - 11:30
Guarderías grauitas

Lectura fácil

La Comunidad de Madrid ha aprobado el presupuesto para que las escuelas infantiles públicas y concertadas sean gratuitas. La medida beneficiará a 8.768 menores de 69 centros diferentes.

Hay fondos para abordar la medida que impulsó Ciudadanos

El próximo curso escolar en Madrid contará con 40.000 plazas (35.000 públicas y 5.000 concertadas) de escolarización gratuita en guarderías para niños menores de 3 años.

Además, el Ejecutivo pretende aumentar progresivamente el número de becas que se otorgan en las 1.000 guarderías privadas que cuentan con autorización de la Consejería de Educación.

Van Grieken, el consejero madrileño, afirma que la medida "es una apuesta por la libertad de elección de los padres, aunque más de un 80% de los niños que van a escuelas infantiles que tienen convenio con la Comunidad reciben algún tipo de ayuda por parte del Gobierno regional".

La admisión empezará en breve

La iniciativa de Ciudadanos salió adelante con los votos a favor del Grupo Popular que incrementará progresivamente el número de becas en los centros privados.

La iniciativa recibió el voto en contra de Podemos y el PSOE. En el caso de los socialistas, su portavoz, Juanjo Moreno, se cuestionó "de dónde van a salir los fondos" y defendió que los conciertos en esta etapa no están contemplados en la ley "porque no forman parte de la educación obligatoria".

Añadir nuevo comentario