El Grupo L´Oréal lanzará una iniciativa para apoyar a las start-ups dirigidas por mujeres

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/05/2022 - 14:30
L´Oréal apuesta por las mujeres en la dirección de empresas

Lectura fácil

Uno de los mayores líderes en belleza, L´Oréal, ha anunciado el lanzamiento de una iniciativa llamada L´Oréal Bold Female Founders, diseñada para apoyar a las start-ups dirigidas por mujeres. Además de estar desarrollada por su fondo de capital riesgo contará con una dotación especial de 25 millones de euros

Mayores oportunidades de inversión en el mundo de la belleza

A pesar de la presencia de grandes marcas de belleza e inversiones por todo el mundo, la presencia de la mujer se mantiene estancada en algunos ámbitos. No ocurre lo mismo con el sector de la belleza, donde una de las marcas líderes ha sorprendido a su público con una iniciativa de género que va más allá de sus productos.

El Grupo L´Oréal, líder mundial en belleza, ha anunciado hoy el lanzamiento de la iniciativa L´Oréal Bold Female Founders, diseñada con el objetivo de apoyar a las start-ups dirigidas por mujeres. Esta será desarrollada basándose en su fondo de capital riesgo, BOLD Business Opportunities for L´Oréal Development, y contará con una donación inicial específica de 25 millones de euros.

Bold Female Foundes se centrará en las oportunidades de inversión en todo el mundo dentro del ámbito de la belleza en general, donde se incluirán varias marcas, beauty tech, biotecnología y green science. Esta financiación dirigida a empresas y emprendedoras contará con el compromiso estratégico del Grupo para promover la igualdad de género.

L´Oréal y su compromiso con el empoderamiento de la mujer

No es la primera vez que vemos a marcas de belleza rendirse en el papel de la mujer. De hecho, el CEO de la marza de belleza, Nicolas Hieronimus señala que “L´Oréal lleva muchos años comprometida con el empoderamiento de la mujer, a través de numerosos programas e iniciativas de la Fundación. El objetivo de Bold Female Founders es promover la financiación del emprendimiento femenino, que sigue siendo extremadamente baja. Al abordar las desigualdades a las que se enfrentan las fundadoras apasionadas en su viaje empresarial, damos vida a nuestro propósito: Crear la belleza que mueve el mundo”.

Además, Hieronimus ha querido insistir en que hoy en día, el 30 % de las start-ups del fondo de capital riesgo BOLD están lideradas por mujeres, algo que no se ve en la actualidad en otras muchas empresas.

Por otro lado, la directora de Estrategia de BOLD, Gouzelle Ishmatova, recalcó la necesidad de un sector de capital mucho más inclusivo, donde se ofrezcan mayores oportunidades a las emprendedoras. También quiso insistir en un hecho realista: las start-ups lideradas por mujeres atraen menos financiación, pero su rendimiento es sistemáticamente superior.

En la actualidad, cambiar las reglas del mundo de las inversiones es algo bastante complicado. Sin embargo, muchas empresas han insistido en el cambio, en incluir la presencia de la mujer en un ámbito donde apenas tiene voz. El talento de las mujeres emprendedoras está ahí afuera, y las próximas generaciones vienen cargadas de talento, ganas e ilusión.

Añadir nuevo comentario