Los antidisturbios cargan contra los taxistas en la Castellana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/01/2019 - 10:24
taxis Paseo de la Castellana

Lectura fácil

Los taxistas han bloqueado el Paseo de la Castellana de Madrid este fin de semana. Comienzan una nueva semana de huelga y permanecen acampados cortando la carretera desde la madrugada del sábado.

La Policía Nacional ha dado un ultimátum a los taxistas

O la vía se despeja, o las autoridades empezarán a retirar los coches con grúa y sancionarán a los conductores, quienes amenazan con 'petar Madrid'.

Los taxistas llaman a sus compañeros a la resistencia pacífica, animandoles a permanecer en el coche, para impedir que se lleven los vehículos.

Los antidisturbios actúan ante la negativa de los taxistas

Los antidisturbios también se han desplazado al Paseo de la Castellana. Los taxistas ya han despejado el primer tramo que estaba bloqueado, entre Plaza de Castilla y la Glorieta Emilio Castelar, pero la carretera sigue cortada de allí en adelante.

Después de su intento de colapsar la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y de los bloqueos en la M40, el objetivo de los conductores ahora es que este lunes la capital viva un día "intenso", y continuar con las movilizaciones.

A las 11h comenzarán a manifestarse en una ruidosa marcha hasta las 13h. Partirán desde la sede del Partido Popular (Génova) hasta la Puerta del Sol donde tienen previsto quedarse de 17 a 19h. Una vez finalizado el evento, todos irán a pie hasta el Palacio de los deportes (WiZink Center).

Por último, a las 23h tendrá lugar una asamblea informativa en el estadio Wanda Metropolitano, donde se dará a conocer la nueva hoja de ruta.

  Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario