Los españoles están más satisfechos con sus trenes que la media de la UE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/09/2018 - 15:56
14625548w

Lectura fácil

Bruselas, 18 sep (EFE).- España se sitúa en el séptimo puesto en satisfacción de los usuarios de ferrocarril de la Unión Europea, por encima de la media comunitaria, en una clasificación que encabeza Austria y cierra Bulgaria, según un Eurobarómetro publicado hoy y encargado por la Comisión Europea (CE).

Los usuarios españoles otorgan de media a los servicios ferroviarios de su país 27,4 puntos, según la metodología del estudio, que atribuye 25,4 puntos a la media de la UE, siendo líder Austria con 29,6 y colista Bulgaria con 20,8 enteros.

De acuerdo con el informe estadístico difundido por la CE, el 66 % de los europeos se declaran satisfechos con la frecuencia de los trenes, el 59 % con su puntualidad y el 55 % con la información dada durante el trayecto, lo cual supone, según los encargados de la encuesta, una "mejora significativa" en relación a los últimos datos, de 2013.

En cuanto a los hábitos de viaje, el 80 % de los europeos son usuarios frecuentes de trenes, un 67 % usuarios ocasionales y un 13 % lo utiliza al menos una vez a la semana. Asimismo, el 78 % asegura no hacer viajes internacionales en tren.

Por otro lado, un 75 % de los europeos encuentra fácil comprar billetes de tren, y un 62 % se dice satisfecho con la disponibilidad de comprar billetes compuestos para diferentes trenes y medios de transporte para un mismo viaje.

No obstante, no todo es positivo: sólo un 41 % de los europeos se mostró contento con la prestación de asistencia a personas discapacitadas y con movilidad reducida por parte del personal de las estaciones, y apenas un 38 % se dijo satisfecho con los mecanismos de quejas a su disposición.

Los datos fueron recogidos entre enero y febrero de 2018 y, de los 25.537 europeos encuestados, 1.000 fueron españoles.

Añadir nuevo comentario