Los españoles gastarán de media 258 euros en regalos esta navidad, según Ebay

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/11/2018 - 20:55
14813401w

Lectura fácil

Madrid, 8 nov (EFE).-Los españoles tienen previsto gastar una media de 258 euros en regalos durante estas Navidades, lo que supone un incremento de nueve euros respecto a 2017, según un estudio europeo de eBay elaborado por Kantar TNS.

Aunque una tercera parte de los consumidores comienza a adquirir sus regalos en noviembre (33 %), diciembre es el mes que concentra el mayor volumen de compras navideñas (38 %).

El estudio señala que los españoles tiene previsto comprar este año de media unos 9 regalos para seis personas, y se calcula que destinarán un presupuesto de 166 euros para regalos destinados a los más pequeños, 122 euros para parejas y 92 euros para padres de familia.

La tendencia de comprar online sigue en alza y el 89 % de los españoles asegura que compra alguno de sus regalos de navidad a través de ordenadores o portátiles.

En cuanto a cómo financian estos gastos extra, el estudio refleja que el 26 % de los españoles encuestados ahorra todo el año para poder hacer frente a las compras navideñas.

Añadir nuevo comentario