Jefes de Estado y jefes de startup ibéricas tejen nuevos lazos en Salamanca

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/04/2018 - 16:16
14073235w

Lectura fácil

Salamanca, 18 abr (EFE).- El rey de España y el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, han tejido hoy nuevos lazos en el marco del encuentro de emprendedores "Startup Olé", que han inaugurado en Salamanca y donde han asistido a una presentación de los proyectos más destacados, dos españoles y dos lusos.

En el Palacio Fonsec, ambos jefes de Estado han compartido espacio y conversación con buena parte de los 500 equipos de emprendedores que confluyen en esta cita, a la que está prevista la asistencia de unos 10.000 participantes hasta mañana, entre universitarios, corporaciones y, sobre todo, inversores.

Felipe VI y Rebelo de Sousa han recorrido los expositores de una treintena de emprendedores seleccionados por la organización por su elevada cualificación y potencialidad y cuatro de ellos han tenido la oportunidad de defender sus iniciativas ante los representantes institucionales.

En una breve exposición de tres minutos, los jefes de las startups han desgranado las virtudes y potencialidades de sus empresas ante ambos jefes de Estado, que de este modo han conocido los puntos fuertes de las empresas lusas RITE y Helppier y las españolas Chargy y Beonprice.

La dirigente de la empresa RITE, Ana Luisa Silva, ha defendido el afán de su compañía -surgida de la Universidad de Aveiro- por "democratizar" el accedo a la tecnología PET de diagnóstico por imagen, con un escáner preclínico desarrollado para reducir el coste de producción del propio aparato, sin disminuir la calidad de la imagen que ofrece.

Los centros de investigación biomédica que realizan ensayos con animales, así como las universidades y escuelas de tecnología de la salud son los potenciales clientes de esta compañía portuguesa, que confía en captar en el Startup Olé inversores para continuar con sus pruebas y los procesos de fabricación.

En el caso de la representante de la española Chargy, Laura Lozano, presentada por la organización como "la emprendedora española del año", ha explicado el exponencial crecimiento de su proyecto, con una facturación que ha pasado de los exiguos 4.500 euros del pasado 2017 a los 200.000 euros en los tres primeros meses de 2018.

Chargy es un sistema de carga inalámbrica de la batería de móviles, pensado para grandes encuentros como congresos o encuentros, pero que está teniendo también aplicación comercial, al recurrir a esta herramienta como fórmula para captar clientes, como ha hecho Inditex, uno de los clientes de esta compañía para implantarlo en el futuro en sus tiendas de ropa.

En tercer lugar ha intervenido el portugués Hugo Magallaes, de la compañía Helppier, dedicada a la ayuda en línea para la creación de guías de usuario y tutoriales paso a paso interactivos, que se ha presentado como una "solución completa" para las webs y aplicaciones de las empresas.

El último en intervenir ante las autoridades ha sido el directivo de Beonprice, Rubén Sánchez, quien ha defendido su apuesta por la innovación en el sector turístico desde Salamanca con un sistema basado en la inteligencia artificial para ofrecer a los hoteles principalmente una "maximización de sus ganancias" con un cálculo de precios por habitación que puede cambiar varias veces en un solo día.

Con el cruce de multitud de parámetros, el hotelero dispone de una herramienta que le permite determinar en cada momento el considerado como "precio óptimo de venta", en un momento en el que el 42 por ciento de los turistas realiza ya su reserva en línea, ya sea por ordenador o con su móvil. El objetivo de Beonprice es triplicar su facturación para alcanzar los 3 millones de euros en 2018.

Añadir nuevo comentario