Los vigilantes de El Prat desconvocan la huelga prevista para el Mobile

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2019 - 11:34
15124436w

Lectura fácil

Barcelona, 13 feb (EFE).- Los vigilantes de los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han desconvocado la huelga que tenían previsto realizar entre el 24 de febrero y el 3 de marzo, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress (MWC), tras llegar a un acuerdo con la empresa.

Con la mediación del departamento de Trabajo de la Generalitat, el comité de empresa y la dirección de la compañía Trablisa firmaron ayer un acuerdo de desconvocatoria de huelga.

Según ha explicado a Efe Juan Carlos Giménez, asesor de la plantilla, empresa y comité han alcanzado un acuerdo sobre todas las reivindicaciones referidas a temas de organización de trabajo y de formación reclamadas por los trabajadores.

Sin embargo, la plantilla también reclama el complemento salarial de 200 euros del laudo arbitral de obligado cumplimiento dictado para poner fin a las protestas de estos trabajadores en el verano de 2017 y que posteriormente fue absorbido por nuevos pluses acordados con la empresa.

El comité de empresa de Barcelona ha decidido judicializar este asunto y llevarlo al juzgado de lo social al considerar que los trabajadores de El Prat tienen que cobrar, a parte de los pluses, estos 200 euros, cosa con lo que la empresa no está de acuerdo.

La huelga coincidía con los días del Congreso Mundial de Móviles, que este año se celebra del 25 al 28 de febrero en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet (Barcelona) y que prevé superar los 107.000 visitantes, en su mayoría internacionales y que llegan en avión a la ciudad.

Se trata del mismo colectivo de trabajadores que hizo huelga el verano de 2017 en el Aeropuerto de El Prat para exigir mejoras laborales a Eulen, la empresa que entonces se encargaba de prestar este servicio, lo que generó importantes colas de viajeros en los controles de seguridad y acabó con un laudo arbitral de obligado cumplimiento.

Añadir nuevo comentario