Luka Doncic será titular en el quinteto Oeste del All-Star 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2020 - 12:22
Luka Doncic será titular en el All Star

Lectura fácil

El escolta esloveno, Luka Doncic, ha conseguido encandilar al público americano para poder jugar el All Star de Chicago, algo, que el año pasado se le escapó en el último segundo cuando escogían a los suplentes.

El año pasado era el primer año en la liga americana de baloncesto para la precoz estrella que venía de triunfar en el Real Madrid Baloncesto, ya que consiguió el doblete en la temporada 2017-18, donde conquistó la Liga Endesa y la Euroliga. Entre sus logros individuales surante esa temporada, el esloveno cuenta con un trofeo Mejor Jugador de la Euroliga 2017-18, Mejor Jugador de la Final de la Euroliga y Jugador Promesa de la Euroliga.

También cosechó logros individuales en la Liga Endesa. Mejor Jugador de la Liga Regular en 2018, Mejor Joven durante 2017 y 2018 y estuvo presente en el Quinteto Ideal de la Liga ACB durante tres años (2016,2017 y 2018).

NBA Draft 2018

Corría una noche de junio en la que el salto de Luka Doncic a la NBA se hacía inevitable, y el campeón del Eurobasket en 2017, cruzó el charco para disputar la mejor liga del mundo. Aquella noche del día 22 se convertiría en una de las más importantes en la carrera de Luka Doncic que alcanzó el número 3 del Draft y fue elegido por su actual equipo, Dallas Mavericks.

Temporada 2018-19

La primera temporada en la NBA de Luka Doncic jugó 32 minutos de 40 de media. El escolta anotó 24 puntos de media con un porcentaje de 44,3 en tiros de campo y 32,5 en triples. Datos que le valieron a los fans para auparle hasta el sueño de disputar el All – Star en su primera temporada en Estados Unidos. Sin embargo, el voto de los periodistas le dejó fuera en el último minuto. No disputó el partido entre los titulares y tampoco pudo jugarlo como suplente.

La Euroliga en Twitter se suma a la felicitación / Twitter Euroleague

Temporada 2019 - 20

Esta temporada, Luka Doncic está batiendo records de Lebron James e incluso del propio Michael Jordan. Ha disputado 40 partidos este año en los que ha jugado de media 32,9 minutos con un 46,6% de tiros de campo, anota siete de cada diez tiros libres y promedia casi 30 puntos por partido (29.1). Sin duda, este año ni fans ni prensa han perdido la oportunidad de votar a Luka Doncic que vuelve a estar entre los más reclamados, sólo por detrás de los dos capitanes: Giannis Antetokoumpo por parte del conjunto del Este y Lebron James por parte del Oeste.

¿Cómo es el sistema de elección?

Los equipos definitivos no estarán distribuidos por conferencias, sino que el 23 de enero, en un programa especial retransmitido por el canal TNT, se anunciarán los capitanes (y los otros seleccionados), que posteriormente elegirán a sus compañeros, incluidos los suplentes, mediante un sistema de draft el día 30 del mismo mes. Se seguirá un año más el formato de equipos con el nombre del jugador que lo capitanea (por ejemplo, Team LeBron y Team Giannis).

¿Cómo se eligen los suplentes?

Los jugadores suplentes del All-Star Game serán elegidos por los entrenadores de la NBA. Los técnicos votarán para dar con siete jugadores reservas por equipo. Para ello, cada entrenador de la Liga elegirá a dos jugadores exteriores, dos jugadores interiores y dos jugadores sin una posición determinada, conocidos como wild cards.

¿Cómo se elige a los entrenadores?

Los dos entrenadores del All-Star Game serán aquellos que dirijan al equipo con el mejor balance de cada conferencia de la NBA, aunque con una excepción. Ninguno de los técnicos del All-Star Game 2019 podrá repetir este año. Es lo que se conoce como la regla Pat Riley, que se instauró en los años 80, cuando Los Angeles Lakers dominaban la Liga. De este modo, Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks) y Mike Malone (Denver Nuggets) no podrán dirigir ser elegidos si sus equipos mandan en sus respectivas conferencias al haber sido los entrenadores de la edición pasada.

Añadir nuevo comentario