Más Madrid se queja de lo sucedido con Madrid Central, pero sus coches son contaminantes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/07/2019 - 13:04
Madrid

Lectura fácil

Los grupos ecologistas encabezados por la formación de izquierdas Más Madrid, están en activo con la campaña en defensa de Madrid Central contra el nuevo Gobierno madrileño dirigido por el popular José Luis Martínez-Almeida.

Exigen el mantenimiento de las multas a pesar de los fallos registrados en el sistema, pero parecen no acordarse que la mayoría de los concejales de Manuela Carmena cuentan con coches contaminantes.

Estos datos han sido revelados por el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid

Parece ser que existen aquellos a los que les gusta tirar la piedra y esconder la mano. Los ideales que quieren inculcar en la sociedad para crearse una buena fama de "ecologistas y cuidadores del planeta" quedan por el suelo cuando salen a la luz estos casos.

Inés Sabanés, ex delegada de Medio Ambiente y Movilidad, tuvo hasta febrero de 2016 un Peugot 406 del año 2000 que funcionaba con combustible. Posteriormente lo cambió por otro de la misma marca. Y cuando se le preguntó sobre si era de Cero Emisiones o híbrido, eludieron la respuesta diciendo que ella no conduce, que se mueve en transporte publico y que pertenece a su marido, a pesar de estar registrado a su nombre.

La número dos de Carmena, Marta Higueras, adquirió en marzo de 2017 un Nissan Qashqai, un modelo que sólo se vende con motor diésel o gasolina. También Jorge García Castaño, ex delegado de Economía y Hacienda, que habita dentro de Madrid Central, concretamente en el barrio de Lavapiés, en febrero de 2016 se compró con un BMW 320 que tampoco es verde.

Su compañera Esther Gómez mantiene desde abril de 2010 un Renault Megane que también funciona con carburante. Por otro lado, el que fue delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, posee una furgoneta Nissan NV200 del 2012. Y el antiguo responsable de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo cuenta con un Opel Astra cinco puertas 1,6 SVII.

Es por ello que deberíamos dejar de mirar la paja en ojo ajeno. Pero el hecho de lanzarse a la yugular, los de Más Madrid lo tienen bien aprendido. Y es que los datos lo dejan claro: ni los malos son tan malos, ni los "verdes", son tan verdes.

Solo dos pueden predicar con el ejemplo, aunque una ya no pertenece a las filas de Más Madrid

La única que tiene un vehículo menos contaminante es Marta Gómez Lahoz, que se compró un Auris híbrido en enero de 2018, aunque conserva su Citröen C3 de marzo de 2011.

La que fuera concejala presidenta de Tetuán y Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán, que ya no está en las filas de Más Madrid, también tenía un vehículo híbrido, un Lexus del año 2011.

Añadir nuevo comentario