Madrid Central se queda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/07/2019 - 16:47
Central

Lectura fácil

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha confirmado la suspensión de la moratoria de sanciones de Madrid Central tras escuchar a las partes, al entender que "la existencia de deficiencias en el sistema de multas debe ceder ante la protección a la salud y al medio ambiente".

Vuelve Madrid Central

El mismo juez de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que hace once días reactivó como medida cautelar las multas por acceder de forma indebida a la almendra central de la capital, ahora ha decidido mantener su decisión tras estudiar las alegaciones del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP y Ciudadanos.

El nuevo Gobierno municipal estableció una moratoria a las sanciones económicas, que arrancó el pasado 1 de julio y tenía previsto extender hasta el 30 de septiembre, pero las multas volvieron a Madrid Central el 5 de julio por decisión judicial.

Es salud pública

En sus alegaciones, el Ayuntamiento defendió la moratoria por los problemas derivados en el sistema de control y de multas, pero el juez responde que esa razón no es suficiente para superar el valor que debe tener la protección de la salud y el medio ambiente.

El recurso que ha conseguido reactivar Madrid Central lo presentó Ecologistas en Acción, que precisamente argumentó que la suspensión de las multas atentaba contra la salud pública de los ciudadanos.

El juez Jesús Torres profundiza en la línea que ya marcó en su primera resolución y plantea que la resolución del contencioso puede durar "varios meses", por lo que permitir durante ese tiempo el acceso libre a Madrid Central implicaría la constante emisión de gases contaminantes que afectaría al medio ambiente y la salud de las personas.

Y esos daños -añade- no podrían ser objeto de reparación dado que una "eventual indemnización no resuelve un problema de salud creado o agravado al ciudadano". 

Añadir nuevo comentario