'Madrid Content City' es el mayor complejo audiovisual de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/12/2019 - 09:15
Madrid Content City

Lectura fácil

Madrid alberga a partir el mayor complejo audiovisual de España, 'Madrid Content City'.

Un espacio que aúna universidad e industria en la localidad madrileña de Tres Cantos

'Madrid Content City' ha contado con una inversión de 120 millones de euros de capital privado.

Así lo ha dado a conocer su presidente, Raúl Berdonés, durante la presentación del complejo, a la que también han asistido el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, entre otras autoridades.

El hub de producción, de 140.000 metros cuadrados y que ya tiene terminada su primera fase, contará con servicios para rodajes, un campus universitario, zonas de restauración y deportivas.

En su intervención, Berdonés ha afirmado que es un "orgullo" poder presentar el complejo y ha añadido que espera que se convierta en la "mayor urbe audiovisual" de Europa. Además, ha destacado que ha costado "mucho trabajo" ponerlo en marcha, pero ha celebrado que sea una "realidad".

En la actualidad, está en funcionamiento la primera fase, un total de 22.000 metros cuadrados

'Madrid Content City' cuenta con 22.000 metros cuadrados repartidos entre cinco estudios, servicios a la producción, oficinas, almacenes, áreas de restauración y un auditorio con capacidad para más de 250 personas. En estas instalaciones, Netflix ha ubicado su centro de producción en Europa.

En su segunda fase, el complejo ampliará el número de estudios hasta llegar a diez. Se construirá un nuevo estudio de 2.000 metros cuadrados y cuatro de 1.500 metros cuadrados. 

El complejo de Tres Cantos será así el segundo centro de producción más grande de Europa

Después se sitúa Pinewood (Reino Unido) y Cinecittà (Roma). Babelsberg (Alemania) y Cite du Cinema (Francia).

Añadir nuevo comentario