Malasmadres dona 4.000 euros a la Fundación Ana Bella

El Club de Malasmadres ha donado 4.000 euros a la Fundación Ana Bella, recaudados con las ventas de la colección Soy Feminista.

Cadenas que se rompen y se convierten en redes de ayuda

El pasado 8 de marzo, el Club y la tienda Soy Malamadre lanzaron esta campaña, que protagonizan cuatro mujeres supervivientes de violencia de género que ahora forman parte de la Fundación Ana Bella, una red de mujeres que ha logrado romper las cadenas del maltrato para crear, en su lugar, una cadena de apoyo, solidaridad y ayuda.

La colección Soy Feminista de la tienda del Club de Malasmadres, que sigue a la venta, destina el 25 % de su recaudación a la Fundación Ana Bella, cuya fundadora no solo logró romper las cadenas con su ex marido sino que ha creado un enorme movimiento de solidaridad para tender la mano a miles de mujeres víctimas de la violencia de género.

Ana Bella ha ayudado a huir a más de 35.000 mujeres y ha encontrado trabajo a 8.000. Sus programas son un granito de arena y esperanza frente a las cifras oficiales: en 2020, 45 mujeres murieron a manos de sus parejas, y 1.079 han sido asesinadas desde el 1 de enero de 2003, desde cuando hay registros oficiales.

“Estaba muerta de miedo, no me daba tiempo a pensar, solo quería llegar a Sevilla”, recuerda Ana Bella sobre el día de su escapada, en la conversación que mantiene con Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres. “Yo sé que eso parece surrealista. Yo era de matrícula de honor y no sabía que estaba siendo maltratada. Él quería que firmara un contrato en el que me comprometía a seguir casada con él aunque me pegara. Yo, de rodillas, rezaba el padre nuestro. Le pedía separarnos y que no me pegara más. No tenía fuerza ni para salvar mi vida. Pero el instinto de madre no me lo robó. Escuché a mi hijo de 9 meses llorar y reaccioné”, cuenta.

Junto a Ana Bella dan su testimonio en este emocionante proyecto tres mujeres ‘supervivientes’: Rosalía, Araceli y Luisa.

Luisa, la más pequeña de todas, con solo 22 años, ya sabe que es salir huyendo de la casa de su maltratador, y evidencia, con su ejemplo, que queda mucho para erradicar la violencia de género cuando las más jóvenes siguen padeciéndola.

Seis camisetas para luchar por la igualdad

Desde Malasmadres queríamos poner el foco este año en la violencia de género porque uno más de los estragos de la pandemia está siendo, precisamente, el año de encierro con su maltratador que están viviendo muchas mujeres”, apunta Laura Baena.

La colección Soy Feminista se ha convertido en un hito para la marca Soy Malamadre. Cada año, miles de mujeres se identifican con su camiseta Soy Feminista.

Ana Pastor, Noemí Galera, Anne Igartiburu, Tania Llasera o Carlota Corredera son algunas de las mujeres más destacadas que cada año lucen su camiseta feminista.

Camisetas mujer:

Otros productos de la colección:

Niña:

Hombre:

Soy Malamadre apuesta por la sostenibilidad en su producción y en sus materiales. Además, la marca revindica un modelo de madre y mujer de verdad, con tallas reales.

Categorias