¿Qué seguridad aportan las mamparas de ducha de cristal templado?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/03/2022 - 17:00
Cuarto de baño con plato de ducha y mamparas de cristal templado

Lectura fácil

Tras la pandemia, las familias han decidido dar a sus hogares una nueva decoración para poder disfrutar al máximo de su vivienda. Las reformas no solo se hacen para disfrutar de una mayor comodidad, también para sentirse más a gusto en el hogar.

Teniendo en cuenta los datos que nos ofrecen las empresas de reformas, nos hemos dado cuenta de que la estancia que más se está reformando es el cuarto de baño. Y dentro del cuarto de baño, la gran mayoría de personas están optando por retirar las cortinas de ducha a favor de las mamparas de ducha de cristal templado. Son mucho más seguras y prácticas. Eso significa que son muchas las familias que han optado por ese cambio.

¿Qué es el vidrio templado?

En el mercado se puede optar por las mamparas de ducha acrílicas y las de vidrio templado, siendo estas últimas las que más están triunfando. El cristal templado destaca por ser un cristal que se somete a un proceso industrial especial que hace que sea mucho más resistente y seguro.

Para conseguir convertir un cristal normal en uno templado lo que se hace es calentarlo a 650º y cuando se alcanza esa temperatura se enfría de manera brusca. Gracias a ese proceso rápido y drástico se consigue que el cristal sea mucho más resistente que el normal y que en caso de ruptura no se convierta en mil piezas. Eso hace que las mamparas fabricadas con ese material se presenten como una opción muy segura.

Principales ventajas de las mamparas de vidrio templado

Las familias que buscan la máxima calidad y seguridad para sus familias siempre apuestan por las mamparas de vidrio templado. Dicho eso, hay que decir que en la actualidad hay una amplia variedad de mamparas entre las que podemos elegir. Analizando el catálogo de mamparas para baño Asealia nos damos cuenta de que hay modelos para todo tipo de gustos. Eso significa que independientemente de los gustos y la decoración del baño, se puede incluir sin problemas una mampara de vidrio templado en el cuarto de baño. Pero esa es una de las muchas ventajas que nos ofrecen este tipo de mamparas. Otras son las siguientes:

  • Seguridad: uno de los puntos fuertes de las mismas es que son realmente seguras, gracias a que se han fabricado para durar, incluso ante golpes fuertes. Con un golpe fuerte, el cristal no se rompe. Y en caso de que sea fuerte, el cristal se fractura, pero los trozos de cristal no quedarán esparcidos por el suelo. Eso significa que a día de hoy es un tipo de mampara realmente segura. De aquí que nuestros expertos de Asealia nos la recomienden.
  • Resistentes: como venimos comentando, gracias a su fabricación podemos decir que el cristal es más grueso y resistente. Es verdad que puede pesar un poco más, pero merece la pena el esfuerzo. A cambio vamos a tener hasta cuatro veces más de resistencia. No solo se recomienda en baños en los cuales hay niños, realmente se recomiendan para todo tipo de uso. En caso de golpe lo vamos a agradecer.
  • Fáciles de limpiar: la gran mayoría de mamparas de cristal templado vienen acompañadas de un tratamiento antical especial. Gracias a ese tratamiento es más fácil mantenerlas limpias, lo cual es de agradecer. Con ese tratamiento se evita que la cal se acumule, de aquí que el aspecto de limpieza sea mayor en todo momento. Además, la limpieza es mucho más sencilla. Si no quieres complicarte la vida con la limpieza, esta variedad es la que estás buscando, todo te resultará más sencillo.
  • Luminosidad: hay muchos modelos entre los que elegir, pero como nos comentan desde Asealia, las mamparas de cristal templado ayudan a que el baño parezca más grande. Eso se debe a que permiten tener más luminosidad, de aquí que el baño parezca más grande y diáfano.
  • Elegancia: en la actualidad hay muchos tipos de mamparas entre los que podemos optar, pero está claro que la mampara de cristal templado es la que más elegancia va a aportar a tu estancia. Y por si eso fuese poco, los marcos suelen combinar muy bien con la gran mayoría de estilos decorativos. Así te será más fácil obtener el baño moderno o clásico que estás buscando.

¿Qué diferencia hay entre un cristal normal y uno templado?

Una de las principales diferencias es el grosor. Normalmente el templado suele ser más grueso para ofrecer el grado de seguridad que se busca en el cuarto de baño.,

Por otra parte, la principal ventaja la vamos a encontrar en la rotura del cristal. Como hemos comentado anteriormente, cuando el cristal templado se rompe, los cientos de fragmentos pequeños que se crean no caen al suelo, lo que significa que los daños personales serán mínimos. En cambio, un cristal normal se expandirá por todo el suelo, provocando cortes al menor contacto.

Por ese motivo, la gran mayoría de profesionales siempre recomiendan a sus clientes optar por el cristal o vidrio templado. Es verdad que es un poco más caro, pero a cambio ganamos seguridad.

Eso sí, una vez que tenemos claro cuál es el mejor material para la mampara de ducha, luego tenemos que buscar diseño y finalmente un buen tratamiento antical. Puede parecer una tontería, pero a medio y largo plazo vas a disfrutar de sus beneficios. Si quieres que la mampara permanezca limpia durante más tiempo y que su limpieza sea más rápida, no lo dudes y opta por adquirir un vidrio con el tratamiento antical. Te ofrecerá muchos beneficios. Eso sí, nuestros expertos en mamparas nos recomiendan que si optamos por ese tipo de protección no usemos productos químicos abrasivos. El objetivo es evitar que el tratamiento especial se pueda dañar y en consecuencia perder sus beneficios. Para que te hagas a la idea, un buen tratamiento antical acompañado de una limpieza adecuada puede durar hasta una década. Eso sí, si el tratamiento es de mala calidad, entonces la durabilidad será mucho más baja.

Añadir nuevo comentario