Mango se suma a la donación de mascarillas para combatir el coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/03/2020 - 18:20
Mango se suma a la donación de mascarillas y dona 2 millones de ellas para combatir el coronavirus

Lectura fácil

Mango donará en los próximos días 2 millones de mascarillas a diferentes hospitales en España para colaborar a frenar la pandemia del COvid-19 y “paliar las graves consecuencias sociales, económicas y de salud pública que está provocando”.

Dona dos millones de mascarillas

La propia compañía se encargará de distribuirlas entre los diferentes hospitales de España, muchos de ellos con escasez de este necesario material, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, según explicó este sábado Mango.

Mango, que se suma así a donaciones de material sanitario anunciadas también por Inditex o Huawei, quiso “reconocer y agradecer” además, en nombre de sus más de 15.000 empleados, “el extraordinario esfuerzo que están llevando a cabo todas las personas que forman parte de los equipos sanitarios” que están combatiendo la pandemia.

Llegan a España las mascarillas de Inditex

El material sanitario que Inditex pondrá en manos del Gobierno español ya está disponible para su envío desde China y se espera que llegue a España este próximo lunes. El cargamento contiene más de un millón de mascarillas, alrededor de 5.000 trajes protectores y 150.000 pantallas protectoras.

La empresa tiene la idea de que sean almacenadas en Zaragoza, en concreto en las instalaciones que posee la multinacional textil en la ciudad aragonesa, y desde allí sean distribuidas por todo el país bajo el criterio del ministerio de Sanidad.

Huawei también dona un millón de mascarillas

Huawei ha donado un millón de mascarillas a las autoridades españolas para su uso en la lucha contra la expansión del COVID-19, entre las que figuran 150.000 unidades del tipo FFP2 de protección máxima.

La donación ha sido coordinada por Huawei España con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad; y, según fuentes del sector, el envío ha llegado este sábado a primera hora de la mañana a Madrid en el vuelo comercial de Air China procedente de Pekín.

El dueño de Alibaba dona a España medio millón de mascarillas

Las fundaciones Jack Ma y Alibaba señalan que el primer envío de las 500.000 mascarillas llegó al aeropuerto de Zaragoza el pasado martes procedente de Shangai (China) y que el resto del material lo hará en los próximos días.

La donación forma parte de las iniciativas puestas en marcha por la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma para ayudar a las zonas del mundo más afectadas por el coronavirus. Además de la distribución de material sanitario, estas iniciativas incluyen equipos médicos y fondos para investigar tratamientos contra la Covid-19.

Apple dona miles de mascarillas a Europa para prevenir el coronavirus

Apple anuncia que ayudará a sanitarios a combatir el coronavirus y, además, donará mascarillas para los profesionales europeos y estadounidenses, aunque aún no ha especificado la cantidad exacta ni la forma en la que va a ayudar para combatir la pandemia.

Añadir nuevo comentario