El castellano sigue siendo tema de disputa en Cataluña

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/09/2022 - 19:00
Castellano en las aulas

Lectura fácil

El Partido Popular, Vox y Ciudadanos participan este domingo en la manifestación organizada por la asociación Escuela de Todos para defender desde las calles de Barcelona el uso del castellano en las aulas de Cataluña y rechazar lo que consideran una “persecución” de esta lengua en la comunidad autónoma.

El líder popular, Alberto Núñez Feijóo, no acudirá a esta manifestación que tendrá lugar a las 12.30 horas, y será la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, la cabeza visible del PP. Estará acompañada por el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y la portavoz de los populares en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

La ausencia de Feijóo en esta concentración fue criticada por Ciudadanos. Este partido cree que Feijóo “no solamente está coqueteando con los nacionalistas por razones de utilidad” porque piensa que “va a llegar a La Moncloa y que le van a ser necesarios” el PNV “o en su caso el PDeCAT o Junts”, sino que “es una persona convencida del nacionalismo”.

La formación naranja ha estado muy activa en sus redes sociales movilizando a los ciudadanos para que acudan a esta concentración. La líder del partido, Inés Arrimadas; el portavoz adjunto de esta formación en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, y el líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, estarán presentes en este encuentro.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, y el presidente de Vox en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga, serán los representantes de este partido en la citada manifestación. Además, el portavoz de esta formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, estará en la carpa que Hablamos Español colocará frente a la Cámara Baja con motivo de esta concentración.

Añadir nuevo comentario