Marc Bartra ha fundado un club de fútbol

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/01/2020 - 08:43
Marc Bartra ha creado un equipo de fútbol inclusivo

Lectura fácil

El defensa central del Real Betis, Marc Bartra, ha creado un equipo de fútbol. El Club de Fútbol Marc Bartra integrará a menores con discapacidad en su apuesta por crear un equipo de fútbol inclusivo. El jugador español ha asegurado que: "El sueño se ha superado y es que tenemos un equipo inclusivo porqué ellos también merecen disfrutar de su pasión por este deporte". El claro objetivo de Marc Bartra es que todo los niños y niñas de su región disfruten de su deporte favorito: el fútbol.

Marc Bartra, de la cantera culé a dar los primeros pasos dentro del fútbol europeo

Marc Bartra comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona. Debutó como jugador del Barça en el año 2010 pero no sería hasta la temporada 2012-13 cuando Marc Bartra subió al primer equipo de la mano de Tito Vilanova, el que fuera segundo entrenador de Pep Guardiola y que entrenó al Barça cuando el entrenador de Sampedor se marchó. El Borussia Dortmund alemán pagó la cláusula del jugador (8 millones de euros) en el mercado estival de 2016.

La noche más negra de Marc Bartra

Antes de disputar el partido correspondiente a los cuartos de final frente al AS Mónaco, tres artefactos explotaron en el autobús del Borussia Dortmund antes de entrar en el Signal Iduna Park. Además, el defensa español fue uno de los que resultaron heridos en la explosión pero su vida finalmente no corrió peligro.

De Dortmund a Sevilla

Ahora, el defensa catalán es uno de los pilares del Real Betis Balompié que anteriormente entrenaba Quique Setién, el actual entrenador del Fútbol Club Barcelona, y ahora con Rubí. Es el jefe de la defensa y uno de los jugadores más importantes de la plantilla junto al capitán, Joaquín Sánchez, el mediocentro cántabro, Sergio Canales y el goleador del equipo, Borja "el Panda" Iglesias.

Inicios del Club de Fútbol Marc Bartra

El Club de Fútbol Marc Bartra se fundó en 2016. Lo que pretendía con esta iniciativa el internacional español es fomentar el deporte como hábito saludable y "dar la oportunidad de disfrutar del fútbol a los niños de la comarca". Pero recientemente, el jugador del Real Betis Balompié ha apostado por fomentar la inclusión dentro de su equipo y hacer accesible dicho deporte para que pueda practicarlo cualquier niño con discapacidad. Hace unos días Bartra presentaba los diferentes equipos del club en un acto en el que contó con la presencia de más de 300 federados.

Otra propuesta que busca conseguir este objetivo, tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Terrasa, donde se disputó la primera fase de la Excellence Cup, proyecto que fomenta la inclusión de deportistas con discapacidad en la modalidad de fútbol 8. Algunas personalidades que se han dado cita en el Estadio Olímpico de Terrasa fueron el ex seleccionador español Vicente del Bosque, Carles Puyol, Edmílson o Albert Luque.

Esta primera prueba cuenta ya con más de 100 deportistas, de entre 12 equipos distintos. Como el San Cristóbal, Cornellà, Cirera, Maurina, San Lorenzo… La competición estará dividida en 4 fases, la primera se realizó el pasado 4 de enero. La siguiente será el próximo 22 de febrero en el campo de fútbol de San Cristóbal. El fútbol es el deporte no sólo que más expectación genera en España, sino en todo el mundo. Por ello, es muy importante que haya cada vez más inclusión en este ámbito. Ya que todos tenemos derecho a practicar un deporte que nos puede apasionar.

Gracias a este tipo de iniciativas, se fomenta la accesibilidad y nos acerca cada vez más a un fútbol más inclusivo.

Añadir nuevo comentario