¿Sabes quién tiene más Oscar en la historia del cine?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2022 - 18:00
Rollo de película

Lectura fácil

Los premios Oscar son, sin duda alguna, la distinción o reconocimiento más importante que puede recibir una película, su guion, vestuario, actores y demás. De hecho, es la ambición de prácticamente todos los directores y también la ambición de los actores, y es que pocas cosas pueden compararse a ganar un premio de la academia. 

Todo actor y toda película sueña con llevarse uno o varios Oscar a casa porque es el mayor reconocimiento a una producción que se le puede hacer a una película. Si bien hay muchos otros premios, este es considerado el más importante del séptimo arte a nivel mundial

¿Quién tiene más Oscar en la historia del cine?

Cada año se revelan quiénes son los nominados en cada categoría y después se hace el evento en el cual se escoge un ganador. Pero, ¿sabes quién tiene más Oscar en la historia del cine? A continuación compartimos contigo las películas más premiadas de los Oscar de todos los tiempos:

Las películas que tienen más Oscar

El sueño de todo director de una película es que su producción sea nominada y, por supuesto, que gane el premio. A lo largo de la historia de estos premios, ha habido maravillosas producciones que, sin duda alguna, han conquistado los premios de la academia y han sido reconocidas ganando varios premios Oscar en todas o casi todas las categorías a las que fueron nominadas. Las tres películas que más Oscar han ganado de toda la historia son las siguientes:

  • Ben-Hur (1959): fue nominada en 12 categorías y ganó un total de 11 premios Oscar.
  • Titanic (1997): de las 14 nominaciones a las cuales aspiraba, ganó 11 premios en total.
  • El señor de los anillos: el retorno del rey (2003): esta impresionante película ganó los 11 premios correspondientes a las 11 nominaciones que tenía.

Otras películas que también han ganado muchos Oscar, específicamente 9 son: Gigi (1958), El último emperador (1987) y El paciente inglés (1996), mientras que le siguen con 8 estatuillas: Lo que el viento se llevó (1939), De aquí a la eternidad (1953), La ley del silencio (1954), My fair lady (1964), Cabaret (1972), Gandhi (1982) y Slumdog Millionaire (2008).

Actores que más Oscar han ganado

Además de las películas más premiadas, también da curiosidad saber quiénes han sido los actores y actrices que más premios de la academia han recibido por su trabajo y más aún cuando hay tantos fantásticos actores. A continuación compartimos los nombres de los actores que más Oscar han ganado:

  • Daniel Day-Lewis: este consagrado actor ha ganado el premio a mejor actor en tres ocasiones por las películas Mi pie izquierdo (1989), Pozos de ambición (2007) y Lincoln (2012).
  • Walter Brennan: también con tres estatuillas en su haber, este actor ha recibido este importante reconocimiento por Rivales (1935), Kentucky (1938) y El Forastero (1940).
  • Jack Nicholson: Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), La fuerza del cariño (1983) y Mejor… Imposible (1997). ¿Quién no recuerda estas películas de este grandioso actor? Esas 3 películas le hicieron ganar 3 estatuillas.

Por otro lado, en lo que respecta a las actrices, las que más premios Oscar han ganado son las siguientes:

  • Katherine Hepburn: es la actriz que más estatuillas ha ganado en la categoría de mejor actriz, específicamente ha ganado 4 Oscar por las películas Gloria por un día (1933), Adivina quién viene a cenar esta noche (1967), El León en el Invierno (1968) y, finalmente, por En el estanque dorado (1981).
  • Ingrid Bergman: con tres estatuillas, Ingrida ha ganado este importante premio por las siguientes películas, Luz que agoniza (1945), Anastasia (1957) y Asesinato en el Oriente Express (1974).
  • Meryl Streep: una de las actrices más reconocidas y respetadas de todos los tiempos, quien además de llevarse a casa en tres oportunidades el premio Oscar, también tiene el récord de más nominaciones, específicamente 21. Las películas con las cuales ganó el Oscar es por Kramer contra Kramer (1979), La decisión de Sophie (1982) y La dama de hierro (2011).

Los premios Oscar han sido, son y continuarán siendo el mejor referente y reconocimiento de la industria cinematográfica a las mejores películas y actores. 

Fuente: https://www.tribunamunicipal.es/pepecine-alternativas/

Añadir nuevo comentario