Más País anuncia que apoyará la investidura de Sánchez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/12/2019 - 20:14
Más País apoyará la investidura de Pedro Sánchez.

Lectura fácil

Más País anunció este lunes que sus dos diputados, Íñigo Errejón e Inés Sabanés, apoyarán la investidura de Pedro Sánchez, porque el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos "es una buena noticia para el conjunto de la ciudadanía española".

"Balance positivo", según Más País

Más País "celebra que se haya logrado un pacto entre fuerzas políticas progresistas". Sobre este programa que firmaron y presentaron hoy Sánchez y Pablo Iglesias, Errejón enjuició que “el balance general del acuerdo presentado es positivo y podemos estar contentos en que se avance en esta dirección".

Por lo que "en este contexto toca ayudar y acompañar, pero sobre todo toca empujar y afilar la ambición de este programa de gobierno para que no tropiece y no pierda frescura”. Para Errejón, “existe una evidente sintonía con nuestras propuestas; sin embargo, hay una falta de concreción en algunos temas que consideramos centrales".

Encuentros

"Creemos que la Ley por el Cambio Climático puede y debe ser más ambiciosa y que podemos marcarnos objetivos más firmes para esta década. Creemos que también puede ser más ambiciosa la estrategia de movilidad sostenible, con una apuesta firme nuestra red ferroviaria en la península frente a vuelos contaminantes. De la misma manera, encontramos una gran ausencia en la concreción de la prestación por hijo a cargo de la que solo se dice que se hará un “aumento decidido”, "lejos de los 1.200 euros que consideramos apropiados”, objetó. 

Compromís

Pese a ello, los dos votos de Más País, sumados a los del PSOE, Unidas Podemos y PNV, hacen que Sánchez ya atesore 163 apoyos a su investidura. Por el contrario, fuentes de Compromís, socio de Más País, con el que concurrió en coalición en la Comunidad Valenciana, indicaron a Servimedia que con ellos todavía no está cerrado el acuerdo.

Éstos piden "mayor concreción en el pago de la dependencia y la reforma del sistema de financiación". Al estar en el Grupo Plural, este partido se reserva votar distinto a Más País.

Añadir nuevo comentario